Detienen a tres periodistas cuando intentaban entrar a cárcel de Tocorón

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que tres periodistas, dos de ellos italianos y un venezolano, fueron detenidos este viernes 6 de octubre en el Destacamento 421 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando intentaron ingresar a a la cárcel de Tocorón en el estado Aragua.

Mantenemos expectativa sobre el paradero del periodista venezolano Jesús Medina y los extranjeros Roberto Di Matteo y Filippo Rossi“, destaca el Sindicato este sábado 7 de octubre en su cuenta de la red social Twitter.

Añaden que los tres se encontraban realizando una investigación periodística, pero desde ayer en la tarde quedaron incomunicados y el paradero oficial se desconoce, aunque se informa que podrían estar retenidos desde entonces por efectivos de la GNB que se encargan de la custodia externa del penal aragüeño.

“Pedimos a las autoridades aportar información real sobre el paradero de los 3 periodistas que estarían detenidos @TarekWiliamSaab”, señaló en el Twitter el SNTP.

Otras organizaciones como el Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) también se pronunciaron al conocer la información, para exigir a las autoridades nacionales la liberación de los tres periodistas.

Foto principal: El Universal