Denuncian detención de cuatro oficiales de las Fanb el día en que Bachelet se fue - Efecto Cocuyo

Denuncian detención de cuatro oficiales de las Fanb el día en que Bachelet se fue

Cuando aún Michelle Bachelet se encontraba en Venezuela el pasado viernes, 21 de junio, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a dos coroneles retirados y a un general de Brigada de la Aviación, así como también a un capitán de corbeta de la Armada.

Así lo denunciaron en redes sociales los familiares de los coroneles Francisco Torres Escalona y Miguel Castillo Cedeño, el general de brigada Miguel Sisco Mora y el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, pero los familiares de los militares de las Fuerzas Armadas denuncian que estos están desaparecidos desde el pasado viernes, luego de ser detenidos por efectivos de inteligencia.

“El día de ayer (21 de junio) fue a una reunión personal en Guarenas y no tuve más contacto con él desde las 2:00 pm”, denunció en video Waleska Pérez León, esposa de Acosta Arévalo. También responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro por la desaparición y la integridad física del capitán de corbeta.

Mientras que Mary Loly Rivero de Torres, esposa del coronel Torres Escalona, dijo este sábado, 22 de junio, desde la sede de Foro Penal que nadie le sabe dar respuesta sobre el paradero de su pareja.

“Desconozco el por qué (de su detención) y nadie me sabe dar el paradero de él. Se metieron en el apartamento. Lo golpearon, lo amarraron y le taparon la cara”, relató Rivero sobre cómo funcionarios del Sebin ingresaron a la residencia del coronel retirado en la avenida San Martín.

La hija del coronel (R) de la Aviación también denunció en video que a las 5:00 pm del viernes tres efectivos del Sebin encapuchados ingresaron a la casa de su abuela, en Santa Mónica, con armas largas para llevarse al hombre de 61 años.

Según denunciaron los familiares, las detenciones se produjeron la tarde de este viernes, cuando la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se encontraba en el país. Ese mismo día, antes de finalizar su visita, Bachelet se dirigió a los medios de comunicación y pidió al Gobierno de Nicolás Maduro liberar a los presos políticos.

Este sábado, la ONG Foro Penal tachó de “tímida” la declaración de Bachelet y pidió resultados concretos para considerar que la visita de la representante de la ONU fue efectiva.

Lea también:

Foro Penal espera que informe de Bachelet no sea tan “tímido” como sus declaraciones

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!