Colegio Emil Friedman sobre caso de abuso sexual: Queremos que se llegue a la verdad

Hace tres semanas, la noticia de una denuncia por abuso sexual a un niño de seis años conmocionó a la opinión pública. Aunque la Fiscalía hizo su acostumbrada nota de prensa, sin revelar el nombre de la institución, éste corrió como pólvora por las redes sociales. Este viernes 22, el Colegio Emil Friedman envió un comunicado a diferentes medios de comunicación para fijar su posición, por primera vez, sobre el caso, ya que anteriormente, solo se dio a conocer la postura de la sociedad de padres y representantes de la institución, asegurando que “queremos que se llegue a la verdad”.

“Queremos hacer notar, que durante el proceso de investigación han surgido una serie de informaciones, especialmente en redes sociales de carácter impreciso y lejanas a la verdad, que lejos de contribuir, afectan la integridad de nuestras familias, de la institución y de los propios niños“, se lee en el octavo punto del documento difundido.

También asegura que en todo momento, la directiva y el personal del plantel han mostrado su disposición a colaborar con las autoridades para que sea esclarecido el caso, además de sostener que siempre ha tomado las medidas necesarias “para evitar situaciones que afecten a nuestros niños”.

A continuación, el comunicado emitido por la directiva del colegio que se vio envuelto en una investigación penal por un caso de abuso sexual hacia sus alumnos:

Comunicado Colegio Emil Friedman by Efecto Cocuyo on Scribd

(Visited 24 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply