Bebé abandonado en La Candelaria ya cuenta con una familia sustituta

El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, ubicado en la avenida Lecuna en Caracas, ya le asignó una familia sustituta al bebé abandonado en las inmediaciones de la la iglesia La Candelaria el pasado domingo 13 de mayo.

La medida de abrigo, dictada por el Consejo de Protección, es temporal y establece que el pequeño permanecerá con la familia sustituta por un lapso de 30 días o hasta que aparezca un familiar.

De no ocurrir así, un tribunal de colocación familiar le asignará una familia por un período de tiempo mayor o una entidad de atención en donde se le dará el cuidado necesario, como Hogar Bambi.

Se pudo conocer que el bebé tenía apenas tres días de nacido cuando fue abandonado detrás de la iglesia, entre las esquinas Candilito a Urapal, en la parroquia La Candelaria. Transeúntes lo escucharon llorar entre las 8:30 am y las 9:00 am. Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana se trasladaron al sitio cuando se informó el caso.

“Lo encontraron llorando. Estaba vestido y llevaba una gorrita rosada con azul en la cabeza. Lo habían envuelto en una sábana blanca y lo dejaron en la acera“, contó a Efecto Cocuyo una mujer que se encontraba en el sitio para el momento en que hallaron al pequeño varón.

Poco después, el recién nacido fue llevado al hospital de niños José Manuel de los Ríos, en San Bernardino. Ingresó por la emergencia y los médicos de guardia lo evaluaron. Pudieron constatar que el niño está saludable y tiene un peso acorde con su edad.

Tras la evaluación, el bebé fue trasladado al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Libertador. Allí también le hicieron llegar donaciones de leche, pañales y ropa al pequeño.

“Todas las donaciones que llegaron se las entregamos a los padres sustitutos que le asignaron”, indicó la mujer a Efecto Cocuyo. “Nos han llamado de todas partes para saber del niño. Hasta hemos recibido llamadas de personas en España y Colombia que les gustaría adoptarlo”, agregó.

Este es el segundo caso conocido de un bebé abandonado en la Gran Caracas en lo que va de año. El primero en conocerse ocurrió la noche del pasado 19 de marzo, luego de que hallaran a un recién nacido dentro de un bolso en el Metro de Caracas.

Lea también: Recién nacido abandonado en el Metro de Caracas es atendido en el J.M. de los Ríos

Tras conocerse ese primer caso, la asociación civil Proadopción explicó a Efecto Cocuyo que el abandono de niños ha ido creciendo debido a la imposibilidad de sus familiares para brindarles bienestar.

Este domingo 13 de mayo se publicaron las historias de 14 mujeres en el trabajo especial realizado por el equipo periodístico de Efecto Cocuyo sobre cómo se vive el parir y nacer con hambre en Venezuela.

(Visited 1.175 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!