Bebé abandonado en La Candelaria fue trasladado al J.M de Los Ríos

Un bebé con apenas dos días de nacido fue abandonado detrás de la iglesia de La Candelaria, entre las esquinas Candilito a Urapal, este domingo 13 de mayo, según reporte de la Policía Nacional Bolivariana.

Fuentes informaron a Efecto Cocuyo que el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, ubicado en la avenida Lecuna en Caracas, atiende el caso.

La profesora de trabajo social de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y exconsejera de protección del Niño, Niña y Adolescente Angeyeimar Gil, explicó que el procedimiento que debe cumplirse, según el artículo 127 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, es el dictamen de una medida de abrigo por 30 días mientras se intenta ubicar a la familia de origen del recién nacido.

La organización no gubernamental Acción Social Venezuela confirmó que el bebé fue atendido en el Hospital J.M de Los Ríos, en San Bernardino, luego de ser encontrado y se encuentra estable.

Este es el segundo caso que se conoce en Caracas en lo que va de año. El pasado 20 de marzo, empleados del Metro de Caracas encontraron a un pequeño que se encontraba dentro de un bolso debajo de un asiento en uno de los vagones del sistema.

El infante fue atendido en la terapia de cuidado neonatal también del Hospital de Niños J.M. de los Ríos. En esa ocasión el personal médico de la institución informó a Efecto Cocuyo que el bebé tenía entre dos y cinco días de nacido, ya que aún tenía el cordón umbilical.

Empleados del Metro relataron que en horas de la noche una usuaria que viajaba en el sistema oyó un llanto y se percató de que debajo de los asientos había un bolso, en cuyo interior estaba el bebé. La mujer alertó al operador del tren sobre el hallazgo.

Lea también:

Recién nacido abandonado en el Metro de Caracas es atendido en el J.M. de los Ríos

Foto: caraotadigital.net

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!