Aquí Cabemos Todos llama a conformar un solo frente después del 20 de mayo - Efecto Cocuyo

Aquí Cabemos Todos llama a conformar un solo frente después del 20 de mayo

Miembros del grupo Aquí Cabemos Todos formularon un llamado a las organizaciones políticas, sociales y la sociedad civil en general a conformar un “solo frente” después del 20 de mayo en el que participen no solo quienes están en contra de ir a votar en los comicios presidenciales y de consejos legislativos del próximo domingo, sino también quienes en este momento han decidido participar.

A través de un comunicado que dieron a conocer este domingo 13 de mayo, titulado “¿Y después del 20 de mayo qué? pidieron “a todas las organizaciones políticas, tanto a las que han decidido no participar como a las que han convocado a votar, a formar un solo frente ante los desafíos que se avecinan, que, si bien no se ha podido conformar ante la coyuntura inmediata, se logre después del 20 de mayo”.

Además dieron su apoyo al informe del Observatorio Electoral Venezolana (OEV) y Provea que bajo el título “Las elecciones del 20 de mayo no son libres ni creíbles“,  explica todas las irregularidades que enfrenta la convocatoria del proceso electoral que se realizará en una semana.

Por ello consideran que existe “la necesidad de suspender dicha elección y convocarla bajo condiciones de legalidad, igualdad y transparencia en correspondencia con la Constitución, la cual establece el relevo del presidente en el mes de enero de 2019″, como dice el documento del OEV y Provea.

Propusieron igualmente la articulación de iniciativas ciudadanas e institucionales “que
adelantan creativas acciones de resistencia, emprendimiento y solidaridad, que favorecen significativos niveles de convivencia, conciencia y cambio social”.

Aquí Cabemos Todos pidió a la sociedad un tiempo para la reflexión para que este difícil momento pueda haber “mínimos consensos que permitan reunificar el país, emprender acciones para la concertación, la reconstrucción del tejido social y la profundización democrática”.

El comunicado fue firmado por Alberto Lovera, Arnaldo Esté, Francisco Alfaro, Ignacio Ávalos, José María Cadenas, Luz Mely Reyes, María Teresa Urreiztieta, Mireya Lozada, Rafael Uzcátegui y Verónica Zubillaga.

Advirtieron además que la continuidad del actual Gobierno, liderado por Nicolás Maduro, después del 20 mayo solo traerá más colapso al país por la falta de las autoridades de resolver la grave crisis económica, política y social y de no reconocer en especial la crisis humanitaria por la escasez de medicinas y alimentos.

Foto: RCN Radio

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!