AN plantea juicio político a Maduro y denuncia ante la Corte Internacional a las 4 rectoras #SesionAN

La Asamblea Nacional llevará adelante un juicio político y moral  al presidente Nicolás Maduro y denunciará ante la Corte Internacional a las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral ( Tibisay Lucena, Socorro Hernández, Tania D’Amelio y Sandra Oblitas) así como a los jueces penales que actuaron contra la realización del referendo revocatorio.

Los anuncios los hizo el diputado Julio Borges, de Primero Justicia, el primero en intervenir en la mañana de este domingo 23 de octubre en la sesión extraordinaria que se lleva a cabo en el hemiciclo  de sesiones del Poder Legislativo.

“Hoy venimos a decirles oficialmente al pueblo venezolano y al mundo entero que en Venezuela se ha dado un golpe de Estado continuado y que tuvo su culminación al robarle el derecho voto al referendo la semana pasada”, dijo el diputado de la bacada opositora, quien  confesó que estaba emocionado.

Recordó  a Juan Germán Roscio, uno de los héroes civiles de la independencia y libertad de Venezuela, cuando afirmaba que “frente a la violación de la Constitución, el pueblo tiene el deber y el derecho a la rebelión. Aquí estamos hoy invocando las palabras de Juan Germán Roscio para declarar la rebelión de la Asamblea Nacional“.

“Ustedes ( a la bancada chavista) eligieron el golpe. Nosotros elegimos la democracia. Ustedes le robaron el voto a los venezolanos”.

“Todo esto lo hacemos en nombre del pueblo que nos eligió, en nombre de los 14 millones de personas que nos dieron el voto”, dijo Borges.