Psuv asume control de la alcaldía de Barquisimeto tras arresto de Alfredo Ramos

Después de la destitución y arresto del alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, la Cámara Municipal designó este viernes, 29 de julio, a Teresa Linares, como la nueva alcaldesa de Iribarren, lo que le devuelve al Partido Unido de Venezuela (Psuv) el control de la capital larense.

Linares presidía la cámara, que es de mayoría chavista que intentó destituir a Ramos el pasado 11 de mayo. Los oficialistas tuvieron que esperar hasta el jueves 28 de julio, para hacerse con la principal alcaldía de Lara.

El nuevo gobierno municipal designará a los nuevos presidentes y directores de los entes municipales y paramunicipales, que pasan a mano de partidos como el Psuv, Patria Para Todos (PPT) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV).  Periodistas locales informaron, que los oficialistas realizaron contacto con el sindicato municipal para intentar canalizar los cambios que se ejecutarán y tratar de garantizar la continuidad administrativa en los diferentes entes públicos de la institución.

El alcalde destituido fue sentenciado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a 15 meses de prisión el 28 de julio, por desacatar una sentencia emitida por la Sala Constitucional, en la que se le ordenaba evitar que manifestantes obstaculizaran vías y a despejar calles y avenidas trancadas con barricadas. Ramos no asistió al desconocer la autoridad de los magistrados.

Ramos dijo, a través de diferentes medios, que el proceso en su contra era parte de una estrategia política liderizada por el exgobernador de la entidadad, Luis Reyes Reyes, a quien acusó de promover la violencia en la ciudad, para incriminarlo en los hechos, lo que provocaría, según lo indicado por el hoy privado de libertad, su destitución y  permitiría que el partido chavista volviera a tomar el poder en el municipio que gerenciaba.

Ramos fue arrestado en una operación de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), algunos minutos después que se dio a conocer la sentencia del TSJ. Los efectivos ingresaron al Palacio Municipal, pese a la resistencia de empleados y seguidores de Ramos, quienes intentaron evitar la detención.

 

  • Don Periñon

    Es una sinverguenzura utilizar la justicia mediatizada para robarse alcaldías desconociendo el voto del pueblo. Opino que es parte de un régimen de terror.