Pence y Vecchio hablan de llegada de ayuda humanitaria a Venezuela - Efecto Cocuyo

Pence y Vecchio hablan de llegada de ayuda humanitaria a Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y Carlos Vecchio, máximo representante en Washington del  presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hablaron este martes sobre cómo hacer llegar ayuda humanitaria al país suramericano.

“En las próximas horas, vamos a estar anunciando cómo sale la ayuda humanitaria, cuándo llega y de qué se trata la ayuda humanitaria”, dijo Vecchio en declaraciones a la prensa horas después de reunirse con Pence y a la salida de otro encuentro con legisladores, este 29 de enero.

En un mensaje de Twitter, Pence reiteró que EEUU está “comprometido para ver la democracia restaurada en Venezuela a través de elecciones libres y justas”.

Antes, Vecchio junto a Julio Borges, quien fue nombrado este martes como representante venezolano ante el Grupo de Lima, y Gustavo Tarre Briceño, representante especial ante la Organización de Estados Americanos (OEA), sostuvieron un encuentro con legisladores republicanos y demócratas.

El expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges detalló en su cuenta de Twitter, la reunión que sostuvieron en la Casa Blanca con Pence y otros funcionarios de la administración de Donald Trump este martes.

“En la reunión evaluamos acciones determinantes para abrir definitivamente las puertas de la transición. El cambio es irreversible”, dijo Borges al mostrar fotos de este encuentro.

Estados Unidos decidió, el pasado miércoles 23 de enero, apoyar a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, tras desconocer y calificar de ilegítimo el segundo mandato constitucional de Nicolás Maduro.

Esta acción llevó al gobernante chavista a romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos y dio un plazo de 72 horas para la salida del personal de la embajada norteamericana del país.

Aunque EEUU dijo que no aceptaba esa medida, el personal no esencial de la legación diplomática abandonó Venezuela el viernes pasado. Maduro y su canciller Jorge Arreaza también informaron que mantienen contactos con el Departamento de Estado de EEUU para instalar oficinas de intereses en los dos países.

Con información de EFE

Lea también:

EE.UU. no descarta abrir un corredor humanitario en Venezuela

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!