Opositores responsabilizan al Estado tras muerte de Fernando Albán - Efecto Cocuyo

Opositores responsabilizan al Estado tras muerte de Fernando Albán

Minutos después de que Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informara a través de Venezolana de Televisión sobre la muerte de Fernando Albán, concejal del partido Primero Justicia, líderes de la oposición venezolana reaccionaron vía Twitter.

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski responsabilizó al Estado venezolano de la muerte de Albán. “Lo ocurrido con nuestro amigo y concejal Fernando Albán es total responsabilidad del régimen. Quienes conocimos a Fernando sabemos que NUNCA podría haber actuado contra su vida”, expresó Capriles a través de un tuit.

El concejal por Caracas, Jesús Armas, también responsabilizó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de la muerte de su colega. “Conocí muy bien al concejal Fernando Albán, puedo dar fe que sería incapaz de quitarse la vida. Esto es obra del régimen de Nicolás Maduro. Esto es otro nivel, hoy cruzaron la raya”.

Por su parte Henry Ramos Allup, secretario nacional de Acción Democrática, calificó de inverosímil la versión dada por los funcionarios del Estado. “El gobierno es el el único responsable de la muerte de Fernando Albán. Estaba vivo, incomunicado y detenido en el SEBIN Plaza Venezuela. Inverosímil la versión oficial del suicidio”.

La fiscal destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, también se pronunció tras el presunto suicidio del edil. “La muerte del concejal Fernando Albán, mientras se encontraba ilegalmente detenido en el Sebin, es una muestra más del talante criminal del régimen madurista. Este lamentable hecho se suma a la larga lista de violaciones a los DDHH cometidas por la tiranía”, dijo.

El excandidato presidencial y líder del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, pidió esclarecer la muerte de Albán, “mi repudio ante la muerte de Albán, otra víctima de la persecución política que profundiza cada día la crisis nacional. Su muerte debe ser esclarecida. Mi solidaridad con su familia, amigos y partido”.

La organización política Vente Venezuela consideró que es de “absoluta responsabilidad de Maduro y los suyos” lo ocurrido con el concejal Albán. El partido se solidarizó con la familia y amigos.

El diputado y ex-preso político y asilado Rosmit Mantilla, recordó que el concejal es el segundo detenido por razones políticas en quitarse la vida en la sede del Sebin. “El Aviador” fue torturado durante días, hasta que se colgó. La tortura es la compañera de celda de los presos políticos en el #SEBIN”.

Lea también:

Reverol dice que deceso de Albán ocurrió antes de su traslado a tribunales

 

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!