Nicmer Evans: Maduro no fue reelecto, fue impuesto como presidente del Psuv - Efecto Cocuyo

Nicmer Evans: Maduro no fue reelecto, fue impuesto como presidente del Psuv

El politólogo y dirigente del chavismo crítico, Nicmer Evans, rechaza lo que considera una “imposición” del presidente Nicolás Maduro en la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Lo primero que hay que aclarar es que (Nicolás) Maduro no fue reelecto, fue impuesto en medio de un apagón. La instrucción que se dio a los delegados fue que asumieran que Maduro es nuevamente el presidente del partido y se le transfiere la potestad de que designe su propia junta directiva, lo que ni siquiera responde al método de cooptación que está en los estatutos, sino que es una imposición a las bases y a las voces críticas del chavismo”, afirmó a Efecto Cocuyo.

En el salón del hotel Alba Caracas, en medio de un apagón, se aprobó la propuesta del constituyente Diosdado Cabello de escoger nuevamente al jefe de Estado como cabeza del Psuv y darle todo el poder para designar a dedo las estructuras políticas de la organización, pese a la petición de las bases chavistas de eliminar el método de cooptación.

“¿Las voces críticas como las de Elías Jaua y Freddy Bernal se dejarán aplastar por Maduro y Cabello como sumisos?”, cuestionó Evans.

En opinión del analista, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Diosdado Cabello, tiene el control mayoritario de la tolda roja. “La negociación es muy clara. El que tiene el control del partido es Cabello, pero Maduro tiene el control sobre Diosdado. El asunto es que logren imponerse con el control de los delegados”, opinó.

Maduro es reelecto presidente del Psuv en medio de un apagón

El IV Congreso terminó sin conclusiones definitivas, pues fue extendido hasta el 30 de agosto por decreto presidencial.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!