Waleswka Pérez, esposa del capitán de corbeta asesinado Rafael Acosta Arévalo, aseguró que a su esposo lo torturaron tanto que no se valía por sí mismo y desmintió que estuviera involucrado en planes terroristas como acusó el ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez.

“Ayer lo presentaron (en tribunales), estaba sumamente golpeado en silla de ruedas, no podía hablar, no se valía por sí mismo, lo torturaron mucho, tanto que lo mataron”, expresó en entrevista concedida a la periodista Carla Angola.

Pérez pidió a los compañeros de armas de su esposo unirse para liberar a Venezuela: “Les quiero decir que murió como un héroe, no como un asesino ni como un corrupto, ni un narcotraficante. Murió queriendo a su país, apegado a la Constitución. Les quiero decir que vean este ejemplo, se tienen que unir y darle la libertad a Venezuela. Miren todo lo que está pasando, me lo mataron, mis hijos quedaron huérfanos”.

Recordó al capitán como un hombre correcto, apegado a la Constitución y afirmó que en Venezuela hay un quiebre dentro de la Fanb, pero hay mucho miedo en los cuarteles.

“Mi esposo siempre fue un hombre leal a la Constitución y a sus principios, no estaba de acuerdo con el régimen (…) Él estaba buscando la libertad, pero no era un terrorista, estaba apegado a la Constitución, jamás quiso dañar a nadie”, expresó.

La corrupción, la escasez de medicinas y las actividades criminales asociadas al narcotráfico era lo que más molestaba al militar por lo que manifestaba su desacuerdo con el régimen de Maduro.

También envió un mensaje al presidente encargado de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó: “Le hago un llamado para que vele por el país y siga adelante (…) lo que más deseo es justicia”.

Lea también:

Denuncian asesinato de capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo por presuntas torturas

</div>