MUD anuncia tres nuevos “frentes de lucha” y apertura a la sociedad civil

la-nueva-estructura-de-la-mud-1

Terminó la espera. La MUD informó su nueva estructura organizacional. La coalición opositora anunció la creación del Congreso de la Sociedad Democrática, integrado por todas las organizaciones políticas de la Unidad y “todos los representantes civiles del país”, dijo Jesús “Chúo” Torrealba.

“La reestructuración no debía ser un cambio facial sino de fondo, la Unidad debía transformarse”, advirtió Torrealba minutos antes de comenzar la rueda de prensa y precisó que se designaron tres nuevos “frentes de lucha“, como parte de un proceso de apertura hacia la democracia participativa.

Dichos bloques contarán con un equipo de apoyo político, liderado por el sociólogo Ángel Oropeza; el equipo de lucha social, integrado por Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, y el dirigente social Alfredo Padilla; y un equipo de apoyo técnico liderado por el consultor electoral Roberto Picón. Todos, a su vez, serán coordinados por José Luis Cartaya, actual secretario de la Asamblea Nacional.

la-nueva-estructura-de-la-mud-1

La MUD estará regida por una dirección política de nueve partidos políticos (el G9), conformado por Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Avanzada Progresista, Alianza Bravo Pueblo, La Causa R, Vente Venezuela y Movimiento Progresista por Venezuela.

“No va a haber en la nueva Secretaría un nuevo hombre. Será de carácter colectivo”, precisó el saliente secretario ejecutivo y precisó que la vocería estará a cargo, de forma rotativa, por todos los partidos políticos.

Con esta reestructuración la MUD fija nuevos objetivos: fortalecer las organizaciones políticas, la “unidad de propósitos”, y la relación social de la coalición opositora. Además, informó que los candidatos de la Unidad serán escogidos en elecciones primarias en todos los casos donde no haya previo consenso.

“Expreso mi agradecimiento a esa confianza que depositaron en mi para asumir la secretaría de este movimiento tan importante. Quiero desearle a la Unidad todo el éxito posible, de la MUD depende la solución democrática y pacífica de este país”, concluyó Torrealba, quien hasta hoy desempeñó el cargo de secretario ejecutivo.

  • Jose G Diaz L

    La nueva estructura anunciada por la Mesa de Unidad Democrática(MUD) suena como en chorizo amarrado de mala forma.
    El hecho tangible de la MUD es que se concibió como una plataforma electoral, se pensó para ese propósito y no otro. Renacerla con cambios y adiciones de Frentes de lucha, suena un poco a las viejas estructuras comunistoides de nombres rimbombantes y poco efectivas.
    Sugiero que más que equipos y/o frentes de lucha, colectivismo, y demás pajuatadas , sea más bien solido conjunto , univoco en propósito político, es decir, que diseña políticas de confrontación con el régimen, que anude la resistencia, extinga el declaracionismo farandulero de múltiples individuos que no tiene piso político mucho menos militantes que de alguna manera juegan a ser el intestino del mandante.
    La MUD debe ser rectora de la plataforma en todos los ámbitos, líder nacional único, voz de todos, no múltiple coral, donde el discurso se replique tal y como salga de su seno, no el malsano y torpe juego de cada quien dice lo que se le parezca porque somos libre pensadores. Ante una dictadura eso no vale.
    El mandate juega duro … la MUD debe confrontar, preparar a las masas desorientadas a enfrentar tal presencia oprobiosa de lo contrario iremos directo a ver el sangrero de nuestros hijos