Dirección política operativa de la MUD recaerá en representantes de 9 partidos

“Vamos a integrar dentro de la MUD un Congreso de la Sociedad Democrática donde estarán todos los representantes civiles del país”. Jesús Torrealba, vocero de la rueda de prensa en el que la comisión de reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció la tarde de este viernes, 17 de febrero, la nueva estructura de la organización opositora.

El saliente Secretario Ejecutivo explicó que la “nueva estructura de la MUD”, tendrá, además del Congreso de la Sociedad Democrática integrado por partidos políticos y sociedad civil, un “comité político operativo integrado por AD, UNT, Primero Justicia, Avanzada Progresista, Voluntad Popular, Alianza Bravo Pueblo, La Causa R, Vente Venezuela y Movimiento Progresista por Venezuela en esta coordinación.

Además, Torrealba anunció que la vocería “estará a cargo, de forma rotativa, de las organizaciones políticas” incluidas en el equipo político operativo, y agregó que la Secretaría Ejecutiva no será “un nuevo hombre. Será de carácter colectivo”.

Así mismo, se crean tres equipos. De apoyo político, que será integrado por Ángel Oropeza , de lucha social que será integrado por Tinedo Guía y Alfredo Padilla, y de apoyo técnico, liderado por Roberto Picón. Estos equipos serán coordinados por un coordinador general, cuyo rol asumirá José Luis Cartaya.

Información en desarrollo