Maduro propone a la ONU liderar investigación independiente por atentado del #4Ago - Efecto Cocuyo

Maduro propone a la ONU liderar investigación independiente por atentado del #4Ago

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) designar una comisión internacional independiente para que lidere una investigación que permita aclarar lo que ocurrió el pasado 4 de agosto en Caracas, cuando se produjo un atentado en su contra en la avenida Bolívar.

Durante su participación en la Asamblea General de la ONU, este miércoles 26 de septiembre, Maduro solicitó a la Secretaría General del organismo designar un delegado especial, que lleve a cabo una averiguación sobre estos hechos, que el Gobierno venezolano considera como un magnicidio en grado de frustración.

“Venezuela, entonces, propone de manera oficial, señor embajador, señor canciller, el apoyo para una investigación independiente y de carácter internacional y que se determine la verdad sobre estos sucesos”, ratificó el mandatario.

Incluso propuso al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que nombre a funcionarios del FBI para que formen parte de esta propuesta.

“He dicho al Gobierno de Estados Unidos, que ha negado su participación en estos atentados, que bueno sería atendiera el llamado que le hecho para que el FBI, con profesionales y científicos de alto nivel, se incorpore en esta investigación y ayude a la justicia venezolana a esclarecer la verdad y solo la verdad”, mencionó.

Maduro también mostró su deseo de reunirse con Trump para resolver las diferencias entre los dos países, pese a las distintas posiciones ideológicas, políticas e históricas que, dijo, existen entre las dos naciones.

“Ha dicho el presidente Donald Trump que quiere ayudar a Venezuela. Yo estoy dispuesto hablar con agenda abierta de todos los temas que quiera hablar el Gobierno de Estados Unidos, con franqueza y sinceridad”.

No obstante, señaló que desde este país se planificó el atentado fallido en su contra que pretendía provocar un cambio violento de Gobierno y lo acusó de los bloqueos económicos y financieros contra Venezuela.

“Se ha construido un expediente para justificar una coalición de países, encabezados por el Gobierno de Estados Unidos y sus gobiernos satélites en la región, para liderar una intervención militar en Venezuela“, resaltó.

Foto: Julett Pineda

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!