Maduro: Llevaremos ante la ONU la violación grave a la embajada en Washington

Maduro: Llevaremos ante la ONU la violación grave a la embajada en Washington

El gobernante Nicolás Maduro denunció este jueves, 16 de mayo, el desalojo de la embajada en Washington a manos de fuerzas policiales estadounidenses, horas más temprano. Anunció que llevará la denuncia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Le he dicho a nuestro canciller Jorge Arreaza, que llevemos la denuncia hasta las últimas consecuencias y que el Sistema de Naciones Unidas se pronuncie más temprano que tarde sobre esta violación grave a la Embajada de Venezuela en Estados Unidos”, expresó Maduro.

El gobernante también informó que la vigilancia de la sede diplomática de Estados Unidos en Caracas será reforzada por fuerzas policiales para garantizar la conservación del edificio diplomático.

“He mandado a reforzar la vigilancia y protección policial sobre el edificio de la embajada que le perteneció a Estados Unidos aquí en Caracas. Las brutales, los criminales, los ilegales están en la Casa Blanca“, dijo.

La mañana de este jueves la policía estadounidense detuvo a los últimos cuatro miembros de Code Pink (grupo chavista estadounidense), de los alrededor de 40 que ocupaban la embajada en Washington desde hace más de un mes.

No obstante, el embajador designado por el presidente (e) Juan Guaidó, Carlos Vecchio, celebró la desocupación del edificio y llamó a los venezolanos en el exilio a asistir a la toma de posesión oficial a las 6:30 pm (hora del este) de este jueves. Maduró aseguró que esto viola convenciones internacionales.

“Rechazamos y repudiamos el asalto a la embajada por parte de grupos policiales por parte del Gobierno de Donald Trump. Jamas se había visto un acto bochornoso como el visto con Donald Trump y su grupo de matones y policías”, reafirmó Maduro.

El gobernante también criticó a los cientos de venezolanos que se mantuvieron durante semanas en las afueras de la embajada en Washington protestando a favor del desalojo de los grupos chavistas. Los calificó como fascistas y reclamó que “no puede haber un solo venezolano en patria venezolana que respalde este tipo de acciones”.

“Grupos de fascistas venezolanos seguidores del golpista autoproclamado, aplaudiendo a la policía gringa cuando se llevaban preso a golpes a los activistas. Este puñado de fascistas que nacieron en Venezuela. Sabemos quienes son. Los tenemos identificados”, amenazó.

No obstante, el gobernante respaldó a los estadounidenses autocalificados como “defensores de los derechos humanos” de Code Pink que fueron detenidos y denunció enérgicamente su arresto.

“El Gobierno de Trump detuvo a un grupo de activistas de derechos humanos. Los tomó y se los llevó preso. Abogamos por los derechos humanos de los activistas que estaban ocupando legalmente nuestra embajada por petición del Gobierno venezolano”, dijo.

Maduro, además, aseguró que su ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez se encuentra “en Europa en una misión por la paz. En los próximos días se conocerá”.

Financiamiento de viviendas

El gobernante también anunció este jueves nuevos montos de créditos de financiamientos para la construcción y mantenimiento de viviendas. Maduro aprobó el aumento de los créditos en:

19,5 millones de bolívares para adquisición de viviendas; 16,5 millones de bolívares para autoconstrucción, 14,5 millones de bolívares para ampliación de vivienda principal; 12 millones de bolívares para mejora de vivienda principal y 40 millones de bolívares para CrediHábitat.

Maduro también anunció que habrá un aumento en los montos de los bonos que asigna a través del carnet de la patria. Además, se excusó en lo que califica “guerra económica” para justificar la hiperinflación en Venezuela.

“Vamos a mejorar los montos de los bonos de la patria. Busco mil forma de protegerlos pero hay que estar claros que hay una guerra económica en la calle y hay que proteger al pueblo”, dijo.

Lea más:

Arreaza amenaza con “respuestas recíprocas” ante desalojo de la embajada venezolana

Foto: @Prensapresidencial

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!