Maduro llamará a “gran diálogo nacional” en Dominicana después de elecciones del #20Mayo

El presidente de la República y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, anunció este lunes 7 de mayo que de resultar vencedor en los comicios del próximo 20 de mayo convocará a un “gran diálogo nacional” en República Dominicana, pues ya conversó para ello con su homólogo del país caribeño, Danilo Medina.

“Quiero anunciar al mundo que, una vez que el pueblo de Venezuela ejerza su soberanía y me elija presidente en las históricas elecciones del próximo domingo 20 de mayo, de manera inmediata voy a convocar a un gran diálogo nacional por la paz. He pedido apoyo al presidente Danilo Medina, para que República Dominicana sea sede de un gran diálogo nacional por la paz, por la estabilidad, un gran diálogo nacional con todas las fuerzas políticas del país”, expresó desde el Poliedro de Caracas.

En un encuentro con el sector educativo, el mandatario nacional aseguró que el país quiere “diálogo y paz”, por lo que pidió el respaldo del magisterio venezolano y los trabajadores de la educación, para apoyarlo en esta iniciativa.

Entre diciembre y febrero pasado, la Cancillería dominicana fue el intermediaria entre la oposición -representada por partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)- y el Gobierno de Venezuela, en un intento de diálogo para salir de la crisis política, social y económica que afronta el país, pero no obtuvo resultados por la falta de acuerdo entre las partes.

Maduro, aunque no se refirió directamente a las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien solicitó al Consejo Permanente de la OEA suspender a Venezuela de la organización, afirmó que el “imperialismo norteamericano no cesa en su empeño de agredir a Venezuela. El imperio decadante de EEUU pretende imponer en Venezuela su dominio y pretende el imperio que no haya elecciones en Venezuela el 20 de mayo”.

A esto respondió que en esa fecha se realizarán los comicios en los que aseguró su triunfo. “Aquí hay un solo candidato que va a ganar y se llama Nicolás Maduro Moros, hijo de Chávez, hijo de Simón Bolívar, hijo de Guaicaipuro”, afirmó.

El Jefe de Estado también pidió a los educadores y trabajadores del sector la conformación de las sociedades patrióticas en escuelas y liceos, con la participación de estudiantes, obreros, docentes y empleados que trabajen por su victoria.

Ratificó asimismo su promesa de darle un bono, a través del carnet de la patria, a quienes voten por él y de “iniciar una cruzada” contra las mafias de la “guerra económica” y el “bachaqueo” en el país.

Julio Borges: Espaldarazo de la comunidad internacional es garantía de cambio

(Visited 216 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!