Julio Borges: Espaldarazo de la comunidad internacional es garantía de cambio

El expresidente de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges se pronunció sobre el discurso del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en el que pide a los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) suspender a Venezuela como Estado miembro, además de calificar de “simulación” y “farsa” las elecciones presidenciales y de consejos legislativos que se llevarán a cabo el próximo 20 de mayo.

“El hecho de que tengamos este espaldarazo de toda la comunidad internacional es la garantía de que vamos a lograr el cambio en Venezuela para obtener el futuro que merecemos”, manifestó el diputado, quien estuvo presente en la sesión del Consejo Permanente de la OEA durante la declaración de Pence.

Borges destacó la lucha contra la corrupción “de quienes le han robado el futuro a los venezolanos”, la presión para suspender las elecciones “que son un fraude y que el mundo no reconoce” y para que la OEA suspenda a Venezuela como sanción al Gobierno venezolano, al que califican de dictadura.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, solicitó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), suspender a Venezuela del organismo hemisférico por no cumplir con los preceptos de la Carta Democrática Interamericana ni la defensa de la libertad y los venezolanos.

“Instamos a los miembros de la OEA respetuosamente a que suspendan a Venezuela de la OEA, que es una institución dedicada a la democracia. Debemos hacerlo porque como ha dicho el presidente Donald Trump una Venezuela pacífica y estable es lo que le conviene a nuestro hemisferio”, afirmó ante el Consejo este lunes 7 de mayo.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, también pidió sanciones “duras, fuertes e inflexibles” contra el Gobierno de Maduro.En este sentido, señaló que “desconoce cualquier acción o expresión de Nicolás Maduro Moros a partir de la suspensión de su investidura por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJen el exilio“.

Mike Pence pide a la OEA suspender a Venezuela del organismo

(Visited 323 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!