Henrique Capriles: Hay un sector que dice ser de oposición, pero juega a la antipolítica - Efecto Cocuyo

Henrique Capriles: Hay un sector que dice ser de oposición, pero juega a la antipolítica

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló a un sector de oposición de “jugar a la antipolítica” y querer destruir su liderazgo “porque por apoyo popular no tienen forma de llegar al poder”.

En el programa Con La Luz, transmitido por Efecto Cocuyo este jueves, 13 de septiembre, el excandidato presidencial aclaró que sigue militando en Primero Justicia y que el partido La Fuerza del Cambio fue constituido por 28 alcaldes de oposición, actualmente en ejercicio, para participar en las próximas elecciones de concejos municipales.

Subrayó que es un político de “centro” y que esto significa que combate los extremos ideológicos.

Sobre la investigación que ordenó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio por su presunta vinculación con la empresa brasileña Odebrecht, Capriles respondió: “He tenido 19 años de investigaciones por parte del Gobierno y nunca han podido mostrar un acto fuera de la ley (…) Ahí están nuestras cuentas, estamos hablando de una campaña que fue hace seis años. ¿Si nosotros hubiésemos tenido una cabuya suelta, no crees que este Gobierno ya lo hubiese reventado?”.

Reveló que su nombre apareció en la sentencia firmada por los magistrados en el exilio porque “alguien, que no se sabe quién es, puso mi nombre” con la intención de afectar la honorabilidad.

“Aquí se cambió ahora el principio de que eres inocente hasta que se compruebe lo contrario. Que me saquen una sola prueba que diga que tuvimos relación con la empresa Odebrecht”, insistió.

TSJ en el exilio aclara que Capriles no fue señalado en juicio contra Maduro por corrupción

Sobre la publicación del diario The New York Times acerca de supuestas reuniones entre funcionarios del Gobierno de Donald Trump y militares venezolanos para evaluar un golpe de Estado contra Nicolás Maduro, el dirigente opositor afirmó que la información que maneja es que el Departamento de Estado de Estados Unidos busca una transición democrática en el país.

“Con todas las personas con las que he podido hablar de Estados Unidos nadie habla de intervención armada en Venezuela, ese es el discurso del Gobierno para tratar de apelar a una cohesión interna de la Fuerza Armada. Lo que llama la atención es que un sector de oposición tenga ese mismo discurso. ¿Quienes son los que colaboran realmente con el Gobierno?”, manifestó.

No es traición votar en municipales

Henrique Capriles no considera una traición que los alcaldes de oposición convoquen a participar en las elecciones de concejos municipales, convocadas para el próximo 9 de diciembre.

“En diciembre hay unas elecciones de concejales que no van a resolver ningún problema en el país, no van a hacer aparecer más alimentos, no van a bajar la hiperinflación, pero tienes 28 alcaldes que son democráticos. ¿Es malo que estos alcaldes con sus vecinos defiendan sus municipios? ¿Eso significa que están traicionando a alguien? Para nada (…) la única manera de que las cosas cambien es que sigas luchando”, señaló.

Agregó que “es enemigo del caudillo” y de los “partidos personalistas“. “Los partidos personalistas terminan teniendo una corta historia”, dijo.

Vea el programa completo aquí:

Lea también:

Alcaldes de oposición llaman a defender concejos municipales con el voto

Foto: Iván Reyes

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!