TSJ en el exilio aclara que Capriles no fue señalado en juicio contra Maduro por corrupción

Luego de mencionar el nombre del excandidato presidencial Henrique Capriles en la sentencia que condena al presidente Nicolás Maduro por corrupción y legitimación de capitales, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio aclararon que el dirigente de Primero Justicia no fueseñaladocomo cómplice en el juicio y reiteran que son defensores del principio de presunción de inocencia.

“Informamos que, en el curso del juicio, la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz no señaló a Henrique Capriles en los delitos cometidos por Nicolás Maduro, en un órgano de prueba ofertado por el Ministerio Público y recibido por el tribunal se le menciona, lo que nos obliga, conforme al artículo 269 del Código Orgánico Procesal Penal, solicitar la averiguación penal“, declara el presidente del TSJ en el exilio Miguel Ángel Martín.

En el video oficial difundido en redes sociales, Martín reitera el señalamiento contra altos funcionarios del Gobierno como los ministros Jorge Rodríguez y Elías Jaua y el hermano del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente José David Cabello.

“Este tribunal es garante del principio de presunción de inocencia, por lo que las personas que aparecen señaladas no fueron declaradas culpables o responsables de delito alguno”, subraya el magistrado vocero.

Martín reiteró que el TSJ en el exilio es reconocido como legítimo por la misma Asamblea Nacional y “viene cumpliendo su deber con el pueblo de Venezuela”.

Vea el video completo aquí:

“Campaña sucia” según Capriles

Poco después de conocerse la orden del máximo tribunal en el exilio una semana atrás, el también exgobernador de Miranda Henrique Capriles calificó su implicación en hechos de corrupción como una “campaña sucia“.

Añadió que detrás de dicha campaña se encontraban políticos en el exterior que quieren ser candidatos presidenciales y los retó a que se le investigue, porque “el que no la debe no la teme“.

Capriles califica de “campaña sucia” acusación en su contra sobre Odebrecht

(Visited 1.177 times, 14 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!