Gilber Caro regresa a su curul en la AN tras 507 días como preso político

Tras pasar casi un año y medio privado de libertad, el diputado opositor Gilber Caro volvió a su curul para la sesión de la Asamblea Nacional de este martes, 5 de junio.

El parlamentario llegó al Palacio Legislativo cerca de las 10:30 am y dijo a los medios de comunicación que seguirá impulsando la causa de la liberación de todos los presos políticos.

Caro dijo que desconoce las negociaciones que dieron pie a las excarcelaciones de varios presos políticos desde el pasado viernes, 1 de junio. “Vamos a seguir luchando por la liberación de los presos políticos”, dijo.

Sin embargo, no precisó qué medidas tomará desde el Hemiciclo para materializar más excarcelaciones. “Hoy me estoy reintegrando para trabajar”, añadió.

Indicó que mientras estuvo tras las rejas, nunca le fue revocada su investidura de diputado.

Vestido con una franela con el rostro del dirigente Leopoldo López, Caro también se refirió a su estadía tras las rejas. Indicó que estuvo 12 meses en aislamiento y que en los últimos 12 días que permaneció privado de libertad, perdió 10 kilos.

También advirtió que debido a su delicado estado de salud y a la amibiasis que tuvo ahora presenta problemas gastrointestinales.

Caro regresa a su curul tras pasar 507 días tras las rejas. Fue detenido por fuerzas de seguridad del Estado el pasado 11 de enero de 2017.

(Visited 154 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!