Fernando Albán fue torturado con asfixia y electricidad, denunció diputado Juan Miguel Matheus

El diputado y dirigente de Primero Justicia, Juan Miguel Matheus, denunció que el concejal Fernando Albán fue torturado con asfixia y electricidad en la sede del Sebin de Plaza Venezuela, lo que le habría provocado la muerte este lunes 8 de octubre.

En la sesión, convocada este 9 de octubre para condenar la muerte del político opositor, Matheus aseguró que Albán fue asesinado y desestimó la versión oficial del fiscal  designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, quien señaló que se suicidó.

“Fernando Albán llamó a su esposa y le dijo que lo imputarían por el supuesto magnicidio contra (Nicolás) Maduro. También le dijo que lo presionaban vilmente y fuertemente para que incriminara a Julio Borges y a otros dirigentes de Primero Justicia”, lamentó.

El también abogado insistió en que los funcionarios del Sebin pretendieron simular el suicidio de Albán lanzando su cuerpo sin vida desde una ventana del décimo piso de la sede de la policía política en Plaza Venezuela.

“Se ha traspasado un límite inverosímil que consolida a este régimen como una dictadura . Esta de luto la libertad y el derecho a la vida en este país”, sentenció el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, durante el debate en el Parlamento, donde los legisladores discutieron como punto único la muerte de Albán.

Antes de la sesión, el concejal del municipio Libertador de Caracas, Jesús Armas, informó que el cuerpo de Albán será llevado al Palacio Federal Legislativo, donde le rendirán un homenaje póstumo.

El edil de Caracas había sido detenido el pasado viernes 5 de octubre, cuando llegó al país de una visita familiar a Estados Unidos. Los funcionarios del Sebin se lo llevaron del Aeropuerto de Maiquetía y estuvo dos días desaparecido.

Finalmente el domingo 7 de octubre su familia tuvo comunicación con él, y debería ser presentado en tribunales, pero esto no ocurrió.

Lea también:

Autopsia del concejal Fernando Albán se realizó en presencia de cuatro fiscales

(Visited 1.268 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!