Cuerpo de Fernando Albán será trasladado a la AN para rendirle homenaje

Homenaje. El cuerpo del concejal Fernando Albán será llevado este martes 9 de octubre al Palacio Federal Legislativo, donde le rendirán un homenaje póstumo a partir del mediodía los diputados de la Asamblea Nacional.

Así lo informó el concejal del municipio Libertador, Jesús Armas, desde el Parlamento venezolano, donde dirigentes políticos y los legisladores se congregaron. La sesión ordinaria de este martes tienecomo punto único la discusión de la muerte del edil de Caracas.

“El cuerpo de Albán llegará al mediodía al Palacio Legislativo para hacerle un homenaje”, afirmó Armas, después de denunciar que el dirigente de Primero Justicia fue asesinado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela, el lunes 8 de octubre.

“Escogieron a Fernando Albán por su cercanía con Julio Borges para doblegar a la oposición”, afirmó y llamó a que exista en la oposición venezolana una verdadera unidad para enfrentar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Y ratificó lo que este lunes dijo el coordinador nacional de PJ, Julio Borges. “Fernando fue torturado y su cuerpo fue lanzado por la ventana después de haber fallecido”, expresó Armas.

Después del homenaje en la AN, el cuerpo de Albán será llevado a la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde realizarán una misa de exequias y está previsto que su inhumación se realice este miércoles 10 de octubre.

Investigación independiente

Por su parte, el presidente de la Asociación de Concejales, Gustavo Adrián, emplazó a que se realice una investigación independiente y objetiva, para determinar las causas reales sobre el deceso de Albán.

“Creemos que no hay ninguna razón para invocar el suicidio. Era un hombre que estaba tranquilo y que afrontaba todos los obstáculos como profesional, político y empleado público. Llamaba siempre a la calma en cualquier circunstancias y no hay razón para que un hombre con ese temperamento tomara está decisión”, cuestionó Adrián la tesis gubernamental sobre el presunto suicido del edil.

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, confirmó este lunes 8 de octubre la muerte de Albán. Afirmó que se habría lanzado desde el piso 10 del Sebin en Plaza Venezuela, después de pedir permiso para ir al baño.

Sin embargo, Primero Justicia descartó esta versión y acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de haberlo asesinado, después de someterlo a torturas y presiones psicológicas para que inculpara a dirigentes del partido en el atentado fallido contra el presidente.

Con información y foto de Ibis León

Lea también:

Autopsia del concejal Fernando Albán se realizó en presencia de cuatro fiscales

 

(Visited 107 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!