Fermín: 900 irregularidades están vinculadas con compra de votos y puntos rojos

Claudio Fermínjefe de campaña del comando de Henri Falcón, ofreció el primer balance de las evaluaciones que han realizado durante la jornada electoral del 20 de mayo. Indicó que han documentado 900 irregularidades -vinculadas al ventajismo– cometidas por el bando oficialista.

Hoy se ha abusado del voto asistido y se ha denunciado la compra de votos. El voto no puede estar bajo coacción. Hemos denunciado que una oferta comenzó a reñirse con la ley y la ética: Nicolás Maduro, quien además es el actual presidente, ofreció pagar el voto. Tenemos documentados más de 900 casos de irregularidades”, manifestó.

Fermín aseguró que esta situación fue comunicada a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y que presentaron un recurso ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para denunciar las irregularidades. Apuntó que la representante del Poder Electoral ha tomado las denuncias como casos aislados.

“No podemos ocultarle al país nuestra preocupación porque el CNE y el Plan República han sido rebasados por las irregularidades. El abuso ha hecho metástasis, se ha hecho viral el voto asistido y la proliferación de los puntos rojos”, dijo Fermín y recordó que esto significa una violación a los acuerdos electorales.

El jefe de campaña de Falcón aseveró que su equipo tiene los testigos desplegados en los centros de votación y que en algunos centros habían sufrido inconvenientes, pero fueron superados: “Ellos no han tenido el poder para impedir los puntos rojos. Los testigos han tenido un verdadero calvario en varios sitios, pero en estos momentos el verdadero problema es el abuso del poder para comprar votos y chantajear a través del hambre”.

Pese al ventajismo denunciado, el comando de campaña de Falcón no ha considerado aún manifestar que no reconocerá los resultados al final de los comicios presidenciales. Así lo aseguró Fermín a las 4:00 pm de este 20 de mayo.

Más bien llamó a los ciudadanos a participar en el evento electoral, pues para ellos el voto es la alternativa democrática y no la violencia.  “Mientras más votos existan en las mesas electorales, más difícil se hará la ocurrencia de ilícitos” expresó el político.

(Visited 194 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed