Familia de Juan Requesens logró visitar al diputado después de 44 días

Familia de Juan Requesens logró visitar al diputado después de 44 días

La familia del diputado a la Asamblea Nacional y miembro de Primero Justicia, Juan Requesens, informó que pudo visitar al parlamentario. El legislador fue detenido el pasado 7 de agosto al ser acusado de formar parte de un grupo de personas que intentó atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.

Desde su aprehensión, su desaparición forzosa y posterior reclusión la sede de El Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Requesens permaneció incomunicado sin recibir ni a abogados ni familia hasta este jueves 20 de septiembre.

En la cuenta Twitter del diputado se colgó un comunicado. “Queremos informar a la opinión pública que el día de hoy (jueves), luego de 44 días de la privación ilegítima de libertad de nuestro hijo Juan, pudimos acceder en horario de visitas a las instalaciones del Sebin (Helicoide)”.

Aunque constataron su estado de salud física, mental y emocional, no se detalla las condiciones en las que se encuentra Requesens. También denuncian que todavía no permiten el ingreso de sus abogados.

Al diputado Juan Requesens aún se le niega el derecho a la defensa al no permitirse ver a sus abogados. Reiteramos que el diputado Requesens es inocente y seguiremos luchando hasta alcanzar su libertad plena”.

El pasado 10 de septiembre una comisión de la AN estuvo a las afueras de El Helicoide, donde denunció los atropellos de los que son víctimas Requesens.

Al diputado la Fiscalía le imputó los supuestos delitos de:

– Instigación pública continuada

– Homicidio calificado en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro

– Homicidio calificado en grado de frustración contra los militares de la Guardia Nacional Bolivariana

– Uso de artefactos explosivos

– Asociación para delinquir

– Financiamiento al terrorismo

– Daños a la propiedad

– Traición a la patria

La jueza que estaba encargada de su caso, del Tribunal  Especial 1° de Control en Terrorismo, Carol Bealexis Padilla, salió de vacaciones. Su expediente fue distribuido a la juez 4 con competencia en delitos vinculados al terrorismo.

Sin embargo sus abogados desde que lo imputaron el 14 de agosto, una semana después de su detención, no han tenido acceso a los expedientes. Ni siquiera porque introdujeron un recurso de amparo en tribunales para pedir que se les dieran estos documentos para preparar la defensa.

Foto: La Voz de Falcón

Lea también:

Siete irregularidades en detención y audiencia del diputado Juan Requesens

Defensa de Juan Requesens no tiene acceso al expediente ni ha visto al diputado

Diputado Juan Requesens cumple un mes preso y aislado en el Sebin

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!