Juez que lleva caso de Requesens se fue de vacaciones y será sustituida, informa defensa del diputado

La jueza del Tribunal Especial 1° de Control en Terrorismo, Carol Bealexis Padilla, que hasta ahora llevaba el caso del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, se fue de vacaciones.

El abogado defensor del político opositor, Joel García, informó a Efecto Cocuyo que el expediente fue encargado a la juez 4 con competencia en delitos vinculados al terrorismo.

El periodista y director del medio digital La Patilla, Alberto Ravell, publicó en su cuenta de Twitter que Padilla se habría ido a España para evadir la responsabilidad de dictar sentencia contra el político.

El tribunal no da despacho desde el pasado 14 de agosto cuando se llevó a cabo la audiencia de presentación del dirigente de Primero Justicia, a quien se le imputan ocho delitos:

– Instigación pública continuada

– Homicidio calificado en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro

– Homicidio calificado en grado de frustración contra los militares de la Guardia Nacional Bolivariana

– Uso de artefactos explosivos

– Asociación para delinquir

– Financiamiento al terrorismo

– Daños a la propiedad

– Traición a la patria

Requesens cumple un mes privado de libertad en la sede del Sebin en El Helicoide este viernes, 7 de septiembre, y aún no ha podido ver ni a su familia ni a sus abogados.

Sus compañeros de partido y diputados del Parlamento han denunciado que el dirigente es un paciente bariátrico con síndrome metabólico y problemas de tensión e insulina que necesita seguir una dieta estricta y tomar suplementos vitamínicos y otras medicinas y recibir sol al menos 20 minutos dos veces al día.

La juez Padilla también era responsable del expediente del expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges a quien el Gobierno acusa de estar implicado en el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro y de incurrir en traición a la patria.

Lea también:

Fiscalía imputa ocho delitos al diputado Juan Requesens en audiencia de presentación

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!