Diputados exigen ingreso de abogados de Juan Requesens a El Helicoide

Un grupo de parlamentarios acudió al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, para exigir se permita el ingreso de los abogados y los familiares del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens.

El dirigente de Primero Justicia se mantiene aislado e incomunicado dentro del centro de reclusión sin derecho a la defensa desde hace 34 días.

“La defensa introdujo un recurso de amparo al cual no se le ha dado respuesta, una parte de los abogados está en Fiscalía pidiendo que se les de acceso al expediente (…) ¿cómo se va a un juicio si no puede preparar su defensa?”, declaró el diputado Stalin González.

La jueza del Tribunal Especial 1° de Control en Terrorismo, Carol Bealexis Padilla, que hasta ahora llevaba el caso del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, se fue de vacaciones.

El abogado defensor del político opositor, Joel García, informó a Efecto Cocuyo que el expediente fue encargado a la juez 4 con competencia en delitos vinculados al terrorismo.

El periodista y director del medio digital La Patilla, Alberto Ravell, publicó en su cuenta de Twitter que Padilla se habría ido a España para evadir la responsabilidad de dictar sentencia contra el político.

Juez que lleva caso de Requesens se fue de vacaciones y será sustituida, informa defensa del diputado

“A la maraña que ha sido este caso ahora se le suma esta información de que la jueza no está en el país. Nos queda seguir resistiendo y cumpliendo cada uno de los pasos, seguir denunciando lo que está ocurriendo”, respondió González.

Los diputados José Guerra, Dinorah Figuera, Juan Andrés Mejía, también asistieron.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!