Fallece joven herido en la cabeza en San Bernardino

A la 1:15 pm se escucharon los sollozos de los familiares. Desde la sala de espera del Hospital Clínicas Caracas, dieron la noticia. Carlos José Moreno, herido de bala en la manifestación en la plaza la Estrella, en San Bernardino, había fallecido.

Carlos era un adolescente de 17 años para el momento en el que cayó contra el asfalto frente al abasto Bicentenario. Un proyectil le atravesó la cabeza.

Según familiares, ni siquiera iba a la marcha; se dirigía a jugar fútbol con sus amigos.

Era el menor de tres hermanos y vivía cerca de la Cruz Roja, en la Candelaria. Toda la vida vivió en la zona, cuando se graduó del Colegio Salesiano, ingresó a la Universidad Central de Venezuela para estudiar Economía. Estaba cerca de terminar el primer semestre de la carrera.

Cerca de las 9:30 am salió de su casa. “Nos dijo que iba a salir a jugar fútbol con sus amigos. No sabemos por qué estaba en plaza La Estrella”, contó a Efecto Cocuyo Alejandra Moreno, hermana mayor de Carlos.

Ingresó al quirófano cerca de las 11:30 am. Dos horas después de haber sido intervenido quirúrgicamente falleció.  “El no se metía en problemas ni en política. Lo que le gustaba era jugar en su computadora y fútbol”, aseguró la hermana de Carlos.