Embajadores de la UE recibieron a Juan Guaidó en Maiquetía - Efecto Cocuyo

Embajadores de la UE recibieron a Juan Guaidó en Maiquetía

Un grupo de embajadores de la Unión Europea y el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Vargas, donde recibieron al presidente encargado del país, Juan Guaidó.

En declaraciones al canal de noticias VPI TV, el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, exigió al gobernante Nicolás Maduro, respetar los derechos de Guaidó, entre los que nombró sus derechos políticos, el libre tránsito y la libertad de expresión.

“Como miembros de la comunidad internacional estamos aquí como testigos de la democracia y la libertad, para que pueda entrar el presidente Guaidó a territorio venezolano”, dijo Nadal este lunes 4 de marzo en horas del mediodía minutos antes del arribo de Guaidó a la terminal aérea.

El representante diplomático francés añadió que “esperamos que se respeten sus derechos, su integridad física y que se pueda mover libremente por el país”, afirmó.

Mientras que el embajador de Alemania sostuvo que los países de la Unión Europea continúan abogando por una salida política, pacífica, democrática y la realización de unas elecciones libres en Venezuela.

“Estamos aquí embajadores de la Unión Europea y países vecinos de América Latina para ayudar a que pueda regresar Juan Guaidó, para que participe aquí en lo que es la búsqueda de una salida pacífica a la crisis de Venezuela”, sostuvo Daniel Marn Kriener.

Ante la pregunta de los periodistas sobre la propuesta de diálogo del gobernante Nicolás Maduro, Kriener dijo que desconocían los alcances de esta propuesta.

En cambio manifestó que están en Venezuela para “apoyar a todos los que están buscando una salida pacífica, que no haya incidentes, que Guaidó tenga la posibilidad de regresar al país y cumplir con sus funciones como presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela”.

El embajador español, Jesús Silva, recordó que se debe respetar la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó. “Seguimos apostando porque los problemas de Venezuela lo resuelvan los venezolanos entre sí, de forma pacífica, acordada y democrática”.

Lea también:

Ciudadanos comienzan a concentrarse en la Plaza Alfredo Sadel #4Mar

Foto: EFE

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!