Cruz Roja duplicará su personal en Venezuela por ayuda humanitaria, dijo Miguel Pizarro - Efecto Cocuyo

Cruz Roja duplicará su personal en Venezuela por ayuda humanitaria, dijo Miguel Pizarro

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, se reunió este martes 9 de abril con con los miembros de la comisión especial de emergencia humanitaria de la Asamblea Nacional, entre ellos el diputado Miguel Pizarro que preside este grupo.

Durante el encuentro también estuvieron otros representantes de la agencia de ayuda internacional, con quienes se definió que el organismo duplicará su personal en el país para el ingreso de ayuda que se espera llegue en los próximos días.

Esto después de que el pasado 29 de marzo, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja anunciara en Caracas que ingresarán ayuda a Venezuela para apoyar 12 hospitales.

Entre esa ayuda vendrán plantas eléctricas, dotación de equipos como tomógrafos, garantizar el acceso seguro al agua en los centros asistenciales y medicinas para enfermedades crónicas y de alta incidencia en el territorio nacional.

Pizarro informó en su cuenta Twitter que le pidieron al Comité Internacional “la necesidad de la ampliación del mecanismo humanitario y su capacidad operativa”. Además subrayó que “la duplicará su personal en el país para implementar y hacer seguimiento a la ayuda humanitaria. El principio de neutralidad es clave para cumplir con nuestro propósito: paliar la Emergencia Humanitaria Compleja“.

La oposición venezolana reclama desde el pasado mes de enero que se permita el acceso a la ayuda, e incluso logró el apoyo de Estados Unidos y países de Latinoamérica para acopiar insumos y alimentos en las fronteras venezolanas con Colombia, Brasil y Curazao.

Desde estos países se intentó ingresar esa ayuda el pasado 23 de febrero, pero las fuerzas de seguridad a las órdenes de Nicolás Maduro impidieron llegara al país ese apoyo.

Pizarro dijo este martes que con el Comité Internacional “discutimos el tema de las cárceles y los presos políticos. Les dimos una agenda sobre sitios que deben visitar y audiencias que se deben realizar. La situación que viven los presos políticos obliga a que algunos estén mal y otros estén mucho peor. Esta es su lucha”.

Lea también:

Conozca la operación que plantea la Cruz Roja para distribuir la ayuda humanitaria

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!