"Cómo la oposición volteó a un hombre imposible de voltear", revela The Washigton Post - Efecto Cocuyo

“Cómo la oposición volteó a un hombre imposible de voltear”, revela The Washigton Post

“El ex jefe de inteligencia de Maduro llega a EEUU con acusaciones en contra del Gobierno venezolano”. Así titula el diario estadounidense The Whashington Post la larga y exclusiva entrevista que le hiciera al Mayor General Manuel Ricardo Cristopher Figuera, exdirector del Sebin y militar rebelado junto al presidente encargado Juan Guaidó el 30 de abril en Caracas.

Después de dos meses escondido en la capital colombiana, dice el diario, “protegido a toda hora por efectivos de seguridad, Figuera llega a Estados Unidos el lunes (24 de junio) armado con un tesoro: secretos de Maduro. Los negocios ilegales de oro. Las células de Hezbollah operando en Venezuela. El nivel de la influencia cubana dentro del palacio presidencial de Miraflores“.

El medio, además de confirmar que el exdirector del Servicio Bolivariano de Intelugencia Nacional (Sebin) llegó al país norteamericano tras negociaciones que permitirán su protección y colaboración con el Gobierno de Donald Trump, revela el paso a paso de una conspiración en la que la película y superheroes de Avengers End Game, Mikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Vladimir Padrino López, Ministro de Defensa de Maduro y el político Leopoldo López, ensamblan un complejo tablero de conspiración y traiciones.

Adicionalmente, el reportaje narra la posible razón por la cual el levantamiento falló y Maduro sigue en el poder. “Figuera no se arrepiente de haberse volteado en contra de su jefe. ‘Yo estoy orgulloso de lo que hice’, dijo la semana pasada desde el cuarto de un hotel en el centro de Bogotá. ‘Por ahora el régimen nos sacó una morena. Pero eso puede cambiar rápidamente'”, detalla el diario.

Finalmente, el impreso narra la historia de César Omaña, descrito por The Washigton Post como un médico aventurero y empresario de 39 años nacido en Venezuela, quien es pieza clave en la conspiración y participación del MG Cristopher Figuera, y quien habria garantizado que este militar llegara a salvo a EEUU para aportar a la justicia estadounidense información sobre una red delictiva apoderada del Gobierno venezolano y que sería liderada actualmente por Nicolás Maduro.

Foto: The Washigton Post

Lea la entrevista completa aquí

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!