Cabello culpa a la oposición de asesinar a Juan Pablo Pernalete

“A Juan Pernalete lo asesinaron ellos mismos (oposición) para que fuese señalado el Gobierno. Ahí están los videos cuando una persona se le acerca y lo asesina, y después hace la pantomima de cargarlo y llevarlo a un rincón y lo deja tirado en el suelo”, aseveró el diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Aunque la causa de muerte del estudiante fue atribuida al impacto de una bomba lacrimógena en el pecho, disparada por los cuerpos de seguridad que reprimían una manifestación el pasado miércoles 26 de abril, el vocero del gobierno culpó a la oposición por el asesinato y aseguró que “transmiten cosas falsas de Venezuela para inculcar odio contra el Gobierno”.

El diputado señaló que “no le da ninguna importancia a lo que diga la Asamblea Nacional” porque “no existe”.

Añadió que el papa Francisco reconoce la división de la Mesa de la Unidad Democrática. “Es una oposición que un día aplaude al Papa y otro día lo castiga”.

Desde la concentración de la marcha oficialista en La Bandera, Cabello también expresó que la oposición no entrará al centro. “Ellos saben que para el centro de Caracas no van a entrar, porque no podemos arriesgar que ellos hagan en el centro lo que hacen en Altamira”, manifestó.

Cabello comentó la posibilidad de que el país convoque a una asamblea nacional constituyente, algo que dijo el domingo el presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, quien aseguró que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, pretende implementar esta iniciativa sin someterla al voto popular.

“La asamblea nacional constituyente es un mecanismo absolutamente constitucional, que ellos le tengan temor es lógico porque es el llamado al poder constituyente popular originario del pueblo, que el pueblo se exprese para ellos es signo y símbolo de terror”, sostuvo el considerado número dos del chavismo.

Con información de Efe.

  • Eze

    Es basura inhumana. No merece ser llamado perro pues sería un insulto a tan noble animal.