Así reaccionó la oposición después de que el Gobierno se levantó de la mesa de diálogo

Primero Justicia y Vente Venezuela fueron los primeros partidos de la coalición opositora que acusaron al Gobierno de levantarse de la mesa de diálogo.

Por Voluntad Popular, solo el diputado Luis Florido manifestó su postura en su cuenta de Twitter mientras que la dirigencia de Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo se mantuvieron en silencio este 23 de noviembre.

“Esta ruta fracasó, solo le ha dado al régimen lo que aspira. Este diálogo lo que da es tiempo y oxígeno al Gobierno, es una farsa”, sentenció la dirigente nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien opinó que se debe retomar la agenda de protesta de calle, la declaración de responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro y la aplicación de la Carta Interamericana Democrática.

En las filas de Vente Venezuela además exigen la renovación de las autoridades de la MUD; es decir, la sustitución del secretario ejecutivo Jesús “Chúo” Torrealba.

El gobernador Henrique Capriles, por PJ, acusó al Gobierno de burlarse del Papa Francisco y de no cumplir con los acuerdos aprobados en la mesa de diálogo. “El Gobierno no ha cumplido absolutamente nada de lo que se comprometió, quedó desnudo frente al Vaticano y al mundo”, señaló.

El político admitió que fue un error plantear la paralización de la agenda de calle como consecuencia del proceso de diálogo y aseveró que la MUD está en sesión permanente para definir los próximos pasos a tomar.

“El Gobierno utilizó el diálogo para generar divisiones dentro de la Unidad (…) Sí ha generado ruido y los ruidos no se apagan encerrándose sino dando la cara”, manifestó al tiempo que exhortó a la coalición a escuchar las críticas. Sobre el revocatorio, dijo que todavía hay tiempo para hacerlo.

De la tolda naranja, el diputado Luis Florido escribió en su cuenta de Twitter: “Los venezolanos nunca creímos actitud de diálogo de Maduro”.

Mientras que el secretario ejecutivo de la MUD se limitó a confirmar la información y agregó que en las próximas horas se daría a conocer la posición oficial a través de un comunicado, según información publicada en el portal de Globovisión.

Puedo confirmar que el Gobierno, de manera irresponsable, congeló el proceso de diálogo al dejar de asistir a dos reuniones de la comisiones técnicas convocadas para anoche (martes)”

(Visited 10 times, 6 visits today)