Así reaccionaron políticos y expertos a la orden de la ANC sobre presidenciales

Comicios en tres meses. Las reacciones no tardaron en llegar luego de que el constituyente, Diosdado Cabello, propusiera realizar las elecciones presidenciales antes del próximo 30 de abril. Políticos, asesores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el proceso de diálogo y especialistas, manifestaron en redes sociales su rechazo a la orden constituyente decretada este martes, 23 de enero.

El excandidato presidencial Henrique Capriles llamó a permanecer en unidad “más que nunca”, mientras que el jefe de la fracción parlamentaria, Juan Guaidó, pidió a los opositores mantenerse unidos como en los comicios legislativos de 2015.

Escasas horas antes de que Cabello hiciera la propuesta ante la Asamblea Nacional Constituyente, el ex secretario general de la MUD, Chúo Torreaba, advirtió que el Gobierno fijaría una fecha de forma “unilateral” para las presidenciales. La misma advertencia la hizo el diputado opositor, Juan Pablo Guanipa.

“Antes del día 30 de abril debe haber elecciones en Venezuela para escoger al Presidente de la República. Corresponde al Poder Electoral fijar la fecha (…) Publíquese el decreto constituyente en Gaceta Oficial“, dijo Cabello. Luego aseguró que el chavismo cuenta con un candidato único “para mantener la continuidad de la revolución”, Nicolás Maduro.

Lea también: ANC ordena realizar elecciones presidenciales antes del 30 de abril

Vea a continuación parte de las reacciones:

(Visited 22 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!