Asamblea Nacional pide sanciones por "secuestro" de Roberto Marrero - Efecto Cocuyo

Asamblea Nacional pide sanciones por “secuestro” de Roberto Marrero

La Asamblea Nacional (AN) condenó “el secuestro” de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a quien detuvieron la madrugada de este jueves 21 de marzo y posteriormente el gobierno de Nicolás Maduro lo acusó de liderar “una célula terrorista” para atentar contra líderes políticos en el país.

En un comunicado el Poder Legislativo venezolano exigió sanciones por esta medida. “Hemos solicitado las sanciones pertinentes y rechazamos firmemente las imputaciones que le hacen. La asumimos como una amenaza al cambio democrático que desde este Parlamento, única institución legítima con que cuenta la República, se está construyendo”.

Calificaron la detención como un “secuestro del aparato de represión de la dictadura” y así mismo consideraron las acusaciones en contra de Marrero y del chofer del diputado Sergio Vergara, Luis Alberto Páez Salazar, como falsas.

“Este acto ha venido acompañado de acusaciones públicas falsas emitidas por el general Néstor Reverol y siembra de evidencias en la casa de habitación de nuestro director de despacho”.

Recordaron además la trayectoria de Marrero, quien fue concejal por el municipio Baruta, fundador del partido Voluntad Popular, además de ser secretario de la AN durante el año 2016. “Marrero se ha caracterizado por su compromiso en la construcción de una salida pacífica y democrática al drama que padece Venezuela”.

El Poder Legislativo exigió a los funcionarios del Sebin “la liberación inmediata de Roberto Marrero, así como de todos los presos políticos que tienen secuestrados. Les advertimos que obedecer a órdenes ilegales y violatorias de las más elementales normas de libertad y dignidad humana tendrá consecuencias legales de las que no podrán escapar”.

Marrero y Páez Salazar fueron apresados la madrugada del jueves 21 de marzo en Las Mercedes, municipio Baruta, después de que allanaran las casas del jefe de despacho y la del diputado Vergara.

Reverol los acusó de tener armas de guerra y divisas en efectivo, mientras que el Ministerio Público dijo que Marrero estaba involucrado en el intento de magnicidio contra Maduro, que se produjo el pasado 4 de agosto de 2018.

Lea también:

Maduro asegura que “grupo terrorista” iba a atacar hospitales y estaciones del Metro

Foto: Diario Primicia

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!