Arreaza califica de "ilegítima" designación de Tarre Briceño como representante de Venezuela - Efecto Cocuyo

Arreaza califica de “ilegítima” designación de Tarre Briceño como representante de Venezuela

El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, calificó de “ilegítima” la aceptación por parte del Consejo Permanente de la OEA de Gustavo Tarre Briceño como representante de Venezuela ante el organismo.

En un comunicado que emitió la Cancillería este martes 9 de abril, el funcionario del chavismo gobernante afirmó que “se trata de una de las más infelices decisiones tomadas en la larga historia de desafueros jurídicos y políticos de esta organización (OEA)”.

Para el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano la designación de Tarre Briceño, a propuesta de la Asamblea Nacional, “es una ilegítima aceptación de un fantoche político cuya espuria existencia resulta de la transgresión del ordenamiento jurídico de Venezuela. La OEA convalida el plan de golpe de Estado iniciado el pasado 23 de enero”.

En la misma línea de la representante de Maduro que este martes participó en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, la cancillería afirmó que ni Estados Unidos ni los países que apoyaron la resolución “nunca contaron con la mayoría necesaria de los Estados miembros para agredir a Venezuela y al final, se vieron forzados a vaciar la organización de todos sus principios”.

Aseguraron que no reconocerán tal designación, porque no fue hecha por Nicolás Maduro.

“El Gobierno bolivariano de Venezuela… no reconocerá ningún emisario político, sea cual sea la titularidad o denominación que se le otorgue ante el seno de la OEA, que no haya sido designado de conformidad con las disposiciones constitucionales, es decir por el máximo representante del Poder Ejecutivo Nacional y jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”.

Además añadieron que cualquier decisión tomada por Tarre Briceño, a quien denominan en el texto como “procónsul de Washington” carece de legalidad y todos sus actos los considerarán nulos.

Por último, el Gobierno de Maduro ratifica su decisión de abandonar el organismo hemisférico “el próximo 27 de abril de 2019 de conformidad con la denuncia efectuada hace dos años”.

Lea también:

Consejo Permanente de la OEA aprueba a Gustavo Tarre Briceño como representante de Venezuela

Foto: Wikipedia

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!