Argentina se solidariza con Presidente de la AN y pide "restablecer el orden democrático" - Efecto Cocuyo

Argentina se solidariza con Presidente de la AN y pide “restablecer el orden democrático”

El Gobierno de Argentina se solidarizó, este domingo 13 de enero, con el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, después de conocerse su detención arbitraria por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Guaidó iba camino a Vargas a un cabildo abierto, cuando en la autopista Caracas-La Guaira a la altura del barrio El Limón, fue interceptado por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia que lo llevó a paradero desconocido por más de media hora.

El Gobierno argentino se solidariza y apoya al diputado Juan Guaidó y a su familia frente al incidente que sufriera hoy 13 de enero, en que fuera retenido por algunas por horas por integrantes de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)”, expresó el comunicado de la Cancillería del país suramericano.

Añadieron que “este episodio, que atenta contra las libertades civiles y políticas de los venezolanos, en este caso en la persona del Presidente de la Asamblea Nacional (AN), ratifica la imperiosa necesidad de restablecer en Venezuela el orden democrático y el respeto de los derechos humanos”.

Guaidó fue retenido por funcionarios del Sebin que posteriormente lo liberaron, en una zona que no ha sido dada a conocer aún por las autoridades.

El pronunciamiento de Argentina se produjo después de conocerse la noticia y que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunciara el “secuestro del parlamentario” y dirigente de Voluntad Popular.

Argentina que ha manifestado su apoyo a la AN y el desconocimiento al segundo periodo constitucional del gobernante venezolano Nicolás Maduro agregó este domingo que esperaban que “el régimen de Maduro pueda asegurar las libertades civiles, políticas y de movimiento de la oposición venezolana, así como su integridad física, absteniéndose de cualquier acto de intimidación y hostigamiento como el sufrido por el Presidente de la AN, único órgano constitucionalmente legítimo de ese país”.

Lea también:

Esposa de Guaidó confirma liberación de diputado y van “rumbo al cabildo abierto”

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!