Liberan a Presidente de la Asamblea Nacional después de ser detenido por el Sebin - Efecto Cocuyo

Liberan a Presidente de la Asamblea Nacional después de ser detenido por el Sebin

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue liberado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que más temprano lo interceptaron en la autopista Caracas-La Guaira, en el sector El Limón, cuando se dirigía al cabildo abierto en Vargas.

Su esposa, Fabiana Rosales, informó que a Guaidó lo bajaron a la fuerza de la camioneta en la que se transportaba rumbo al estado Vargas, aunque no ofreció más detalles.

La detención se produce en medio del clima de tensión que vive el país, después de que este viernes, 11 de enero, Guaidó declaró que asumía las competencias de la Presidencia de la República, tras considerar que la juramentación de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) constituye una usurpación.

Guaidó dijo que se apegaba a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución de 1999 para restituir el orden constitucional, por lo que llamó a los ciudadanos y en especial a la Fuerza Armada Nacional, a desconocer al gobernante Nicolás Maduro.

El líder de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, denunció en su cuenta de Twitter la detención de Guaidó y dijo que se trataba de “un atropello”.

Dirigentes de Voluntad Popular, partido al que pertenece Guaidó, denunciaron la detención del parlamentario.

A su vez, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó el hecho como un secuestro.

En un video difundido en redes sociales, se ve como Guaidó es montado en una camioneta por hombres vestidos de militares y armados, y pese a la resistencia del parlamentario, se ve como a empujones cierran la puerta del vehículo en el que lo llevaron.

En las últimas horas, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, amenazó con encarcelar a Guaidó y lo retó a designar a sus ministros, para que lo acompañaran en la misma celda.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!