Esposa de Guaidó confirma liberación de diputado y van "rumbo al cabildo abierto" - Efecto Cocuyo

Esposa de Guaidó confirma liberación de diputado y van “rumbo al cabildo abierto”

Fabiana Rosales, esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, agradeció la “inmediata reacción de apoyo ante el atropello de la dictadura” y confirmó que ya estaba con su esposo para asistir a un Cabildo Abierto que se realiza en Vargas, estado en el que viven ambos y del que el parlamentario es representante.

Más temprano, este domingo, 13 de enero, Guaidó se dirigía junto con su esposa a Vargas a participar en el cabildo, cuando a la altura del barrio El Limón en la autopista Caracas-La Guaira fue interceptado por una camioneta del Sebin que a empujones lo sacó de su vehículo y lo montó en una unidad del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Su detención se produce 48 horas después de que Guaidó anunció que se apegaba a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución de 1999 para asumir las competencias de la Presidencia de la República, tras considerar que el gobernante Nicolás Maduro usurpa el cargo.

Voluntad Popular dijo que nadie todavía ha visto al presidente de la AN, por lo que mantienen la denuncia de su detención por parte de la policía política del gobernante Maduro.

El partido Primero Justicia también se sumó a la denuncia sobre la aprehensión del parlamentario.

La cuenta oficial del Parlamento venezolano también se hizo eco de la arbitraria acción contra el legislador, pese a que posee inmunidad parlamentaria y no hay cargo en su contra por parte de la Fiscalía.

Tras conocerse de su detención, la ONG de derechos humanos Provea condenó el hecho. “Provea condena la arbitraria detención del Presidente de la Asamblea Nacional y responsabiliza al dictador Maduro y al señor Tarek William Saab por los riesgos que corre la vida e integridad física del diputado”, dijeron.

Guaidó fue juramentado como presidente de la AN el pasado sábado 5 de enero, cuando la mayoría opositora del Parlamento votó a su favor para ejercer la presidencia del Poder Legislativo durante el año 2019.

Antes de presidir la AN fue presidente de la Comisión de Contraloría en el año 2017 y en 2016 fue vicepresidente de la comisión de Política Interior.

Lea también:

Liberan a Presidente de la Asamblea Nacional después de ser detenido por el Sebin

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!