AN exigirá al gobierno que desista de implantar el nuevo cono monetario

Por cuarta vez en tres semanas, este miércoles 2 de mayo, sesiona la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, sin la presencia de periodistas porque las autoridades militares limitan o niegan el acceso a los medios de comunicación al Palacio Federal Legislativo en el centro de Caracas.

Algunos parlamentarios decidieron declarar fuera de la sede legislativa a los periodistas apostados en la esquina de San Francisco. Entre ellos Juan Guaidó, quien corroboró: “el Palacio Federal Legislativo hoy está militarizado”.

Para el diputado de Voluntad Popular por el estado Vargas, el impedimento del acceso “a los medios de comunicación es una muestra de que el Parlamento está secuestrado”.

Guaidó explicó que la Comisión legislativa adelanta la agenda de las comisiones y ratifica que las anunciadas elecciones presidenciales del 20 de mayo son un “simulacro electoral“.

Juan Guaidó: El gobierno persigue a las familias de los perseguidos.

Asimismo denunció que están persiguiendo a los familiares de los magistrados en el exilio, designados por la AN para conformar el Tribunal Supremo de Justicia que sesiona desde el exterior.

“Este Gobierno ha transgredido cualquier código de respeto y dignidad al ser humano. Persiguen a la familia de los perseguidos”, dijo Guaidó.

Por su parte Alfonso Maquina, diputado por Primero Justicia y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, señaló sobre la restricción de acceso que “le están quitando el derecho a los venezolanos de estar informados”.

Con respecto al aumento salarial recién decretado por el presidente Maduro consideró que “no lo han cobrado los trabajadores cuando ya lo pierden por el efecto en los precios”.

Asimismo confirmó que la AN exigirá al Gobierno que desmonte la implementacion del nuevo cono monetario “porque es inaplicable. Si Maduro insiste en esto es porque pretende generar una crisis financiera. La escasez de efectivo será mayor si se intenta implementar un nuevo cono monetario”, dijo Marquina.

Con respecto a una denuncia sobre una supuesta orden para matar a Tomás Guanipa, diputado y dirigente de primero Justicia.

Marquina explicó que “Estamos presentando denuncia formal para que la Comisión de Política Interior investigue lo señalado por el guardia de honor Luis Fernando Seiyas Guardia en Cúcuta ante autoridades de Acnur, quien dijo que se le había dado la orden de asesinar al diputado”.

Lenin Delgado, Daniel Henao y willians Moreno son los otros guardias que supuestamente tenían la orden de matar a Guanipa y supuestamente fueron asesinados por negarse,según Seiyas.

Con información de Ibis León

(Visited 207 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!