A través del número 750-73-00 se podrán reportar incidencias electorales a la MUD

El comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “le miente al país” con la publicación de una oferta electoral falsa.

“Usted (Tibisay Lucena) omite un hecho que denunciamos que es la renuncia que produjo cada uno de los candidatos conforme a la ley. Está atrapada en una mentira, dígale al país que la oferta electoral no tiene los candidatos unitarios de la MUD”, manifestó el jefe del comando de campaña, Gerardo Blyde.

El Poder Electoral no admitió la sustitución de candidaturas, pese a que la Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que dichas medicaciones pueden hacerse en caso de muerte, enfermedad o renuncia de algún candidato hasta 10 días antes de la elección.

La inadmisión de las solicitudes hechas por la MUD aumenta la confusión porque el tarjetón electoral mostrará candidatos que ya no compiten en la contienda e incrementa el riesgo de que se produzcan votos nulos.

El dirigente opositor precisó que la coalición activará 82 mil testigos, 271 mil voluntarios que estarán desplegados en los centros de votación y 617 abogados a disposición para atender cualquier denuncia.

Para disipar la desinformación entorno de la boleta electoral, la dirigencia opositora reiteró a los electores que deben votar por las tarjetas que reflejen la cara y el nombre de los candidatos unitarios y puso a rodar esta campaña en las redes sociales:

“Tibisay quiere que solo mil personas voten para teñir el mapa de rojo, pero como todos vamos a votar el mapa se va a teñir de otro color”, manifestó Blyde.

La MUD habilitará el número 0212-750-73-00 para recibir los reportes de incidencia.

“Ellos no tienen pueblo y buscan amedrentar a la gente para no vaya a votar, pero hemos aumentado en niveles importantes la participación. Le decimos a la gente que no se deje robar su voto”, concluyó.

Lea también:

Conozca quiénes son los candidatos que se disputarán las gobernaciones el #15Oct

  • Juan J. Perozo P.

    Quisiera saber que opinan los mediadores del diálogo sobre la conducta del CNE en este proceso electoral que se avecina. Cualquier persona que haga tareas de ese tipo debe tener un mínimo de ética y pronunciarse, muy discretamente con la parte que, unilateralmente, altere las bases sobre las cuales se pretende constuír un entendimiento. Un mediador jamás debe prestarse para que un poderoso aplaste a un contrincante o contraparte. Eso sería encubrimiento y verntajismo. Eso si, si manifestado ese discreto llamado de atención, la parte incursa en ese comportamiento no escucha el planteamiento y no obra en consecuencia, lo sensato, ético y honrado sería la renuncia irrevocable a esas tareas. Pongan entonces manos a la obra señores, si no lo han hecho. Los resultados deberían “saltar a la vista”

  • LUIS

    VOTO CASTIGO CONTRA ESTE GOBIERNO HAMBREADOR OPROBIO MISERABLE,,,,,,,,,DILE NO AL COMUNISMO DEMOCRATICO FARISEO,,,,,,,,,,,,,,,NO AL FRAUDE ELECTORAL,,,,,HAY QUE CONTAR VOTO A VOTO EN CADA CENTRO DE VOTACIÓN PARA EVITAR EL FRAUDE,,,,,,,,,SI NO SE CUENTAN TODOS LOS VOTOS ESTE GOBIERNO VA A REALIZAR FRAUDE ELECTORAL,,,,,,,,YA ESTAN MONTADOS EN ESO,,,,,,,,,MOSCA TESTIGOS DE MESA,,,,,CONTAR CADA VOTO DE CADA CAJA Y EL CUADERNO DE VOTACIÓN,,,
    EN SITIO,,,SI SE LO LLEVAN A CARACAS VA EL FRAUDE,,,,,,,,

  • LUIS

    La MUD habilitará el número 0212-750-73-00 para recibir los reportes de incidencia. HAY QUE COLOCAR TESTIGOS DE VOTO,,,,
    EN CADA MESA,,,,,,,,I AUDITAR CADA CUADERNO DE VOTACIÓN,,,,CON LOS VOTOS,,,,,,,NO AL FRAUDE, VOTO CASTIGO,,,,,

    LA FANB VA A SECUESTRAR LOS VOTOS,,,, MOSCA SRS,,,,,,,,,,,,CONTAR VOTO A VOTO PARA EVITAR EL FRAUDE,,,