Vuelos Miami-Venezuela de Laser Airlines harán escala en Santo Domingo, ante suspensión

Vuelos Miami-Venezuela de Laser Airlines harán escala en Santo Domingo, ante suspensión

La aerolínea venezolana, Laser Airlines, informó este miércoles, 15 de mayo, que sus vuelos directos entre Miami (Estados Unidos) y Venezuela, tendrán una escala en República Dominicana, ante la suspensión de vuelos directos entre ambas naciones, decretada por el país norteamericano.

“Les informamos que los itinerarios de nuestros vuelos en la ruta Miami (Estados Unidos), podrán ser visualizados en el sistema vía Santo Domingo-República Dominicana, hasta el 31 de mayo del año en curso”, expresó la compañía en un comunicado.

Laser Airlines también informó que la medida de escala se mantendrá después del 31 de mayo si la suspensión de vuelos directos se posterga. Sin embargo, Estados Unidos no ofreció una fecha para levantar la medida.

“De continuar vigente la medida de suspensión para nuestros vuelos directos después del 31 de mayo, seguiremos movilizando  nuestros pasajeros vía República Dominicana”, dice el escrito.

La compañía indicó que “cualquier novedad adicional, les estaremos informando de manera oportuna”.

Este miércoles Estados Unidos suspendió los vuelos directos desde y hasta Venezuela, con aprobación de la Secretaría de Estado. Así lo informó el Departamento de Transporte de la nación norteamericana, organismo que argumentó que Venezuela no cuenta con condiciones de seguridad mínimas para el transporte de pasajeros y aeronaves.

“El Departamento de Seguridad Nacional ha llegado a la conclusión de que las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y la tripulación que viajan hacia o desde ese país, y que el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros y carga”, expresa parte del comunicado.

Según el Departamento de Transporte la suspensión de vuelos se debe a “informes de disturbios civiles y violencia en y alrededor de los aeropuertos; la incapacidad de la Administración de Seguridad en Transporte para obtener acceso a los aeropuertos venezolanos para realizar las evaluaciones de seguridad necesarias para garantizar que se implementen las medidas de seguridad adecuadas” y entre otras, la actual crisis económica y política en el país.

Lea más:

Estados Unidos suspende vuelos directos desde y hasta Venezuela por condiciones de inseguridad

Foto referencial.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!