Estados Unidos suspende vuelos directos desde y hasta Venezuela por condiciones de inseguridad - Efecto Cocuyo

Estados Unidos suspende vuelos directos desde y hasta Venezuela por condiciones de inseguridad

Estados Unidos suspende vuelos directos desde y hasta Venezuela, con aprobación de la Secretaría de Estado. Así lo informó este 15 de mayo el Departamento de Transporte de la nación norteamericana. El organismo argumentó que Venezuela no cuenta con condiciones de seguridad mínimas para el transporte de pasajeros y aeronaves.

“El Departamento de Seguridad Nacional ha llegado a la conclusión de que las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y la tripulación que viajan hacia o desde ese país, y que el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros y carga”, expresa parte del comunicado.

Según el organismo la medida de suspender los vuelos directos se vale de “informes de disturbios civiles y violencia en y alrededor de los aeropuertos; la incapacidad de la Administración de Seguridad en Transporte para obtener acceso a los aeropuertos venezolanos para realizar las evaluaciones de seguridad necesarias para garantizar que se implementen las medidas de seguridad adecuadas” y entre otras, la actual crisis económica y política en el país.

Elaine Chao, secretario de Transporte, quien firma la misiva, aseguró en el documento que “sobre la base de estos hallazgos sobre las condiciones actuales en Venezuela por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, estoy de acuerdo en que el interés público requiere una suspensión inmediata del transporte aéreo extranjero entre los Estados Unidos”.

También se suspende la autoridad de todas las compañías aéreas estadounidenses y extranjeras para proporcionar transporte aéreo extranjero desde y hasta los aeropuertos venezolanos.

“Específicamente, estoy agregando una condición a todos los certificados y exenciones de las compañías aéreas de los Estados Unidos, así como a todos los permisos y exenciones de las compañías aéreas extranjeras, a fin de evitar que estas compañías aéreas de Estados Unidos y las compañías aéreas extranjeras operen desde o hacia los aeropuertos venezolanos”, añade Chao.

Con vigencia inmediata, y hasta nuevo pedido del Departamento, el titular no deberá realizar transporte aéreo extranjero de pasajeros o carga hacia o desde ningún aeropuerto de Venezuela.

La medida entra en “vigencia inmediata, y hasta nuevo pedido del Departamento”, las compañías estadounidenses no pueden realizar transporte aéreo extranjero de pasajeros o carga hacia o desde ningún aeropuerto de Venezuela.

Lea más:

Miles de venezolanos llegan a Brasil para comprar medicinas o pedir refugio

 

Foto referencial: BBC

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!