Panamá favorecerá reunificación de familias venezolanas en su territorio - Efecto Cocuyo

Panamá favorecerá reunificación de familias venezolanas en su territorio

Para facilitar la reunificación de familias venezolanas durante eventos especiales, el Servicio Nacional de Migraciones (SNM) de Panamá ofrece nuevas medidas migratorias a los extranjeros de esa nacionalidad que residen en su territorio.

A través de la creación de la Oficina de Asuntos Humanitarios para Residentes Venezolanos, los ciudadanos podrán solicitar al Gobierno panameño la “reagrupación” con sus parientes por razones humanitarias.

En un comunicado difundido por el SNM, las autoridades precisaron que los venezolanos que residen en Panamá podrán “presentar personalmente la solicitud de reagrupación” para aquel familiar “que se encuentre dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad”.

“Los residentes venezolanos también podrán solicitar visas estampadas desde Panamá para quienes desean visitar el país para asistir a un evento familiar o social en una fecha determinada”.

Para los trámites de reunificación familiar y visas estampadas ante la nueva Oficina del SNM, los interesados deben adjuntar:

🔘Copia del Pasaporte del Extranjero

🔘Copia del carné de residente del responsable

🔘Prueba de parentesco,

🔘Prueba de solvencia del responsable

🔘Carta de responsabilidad

🔘Prueba de domicilio en Panamá

Estadía legal

El Gobierno del país centroamericano indicó que donde no cuenten con oficinas consulares emitirán un documento oficial de viaje a favor del solicitante, mientras que la visa correspondiente será estampada al llegar al aeropuerto.

Los venezolanos encabezan la lista de extranjeros que más solicitan estadía legal en Panamá, según el SNM. En lo que va de 2018 fueron entregados 5 mil 331 permisos de residencia de unas 7 mil solicitudes presentadas.

El Gobierno panameño anunció a principios de octubre la extensión de tres a cinco años las visas estampadas de entradas y salidas múltiples para ciudadanos de China, Cuba, India, República Dominicana, y Venezuela.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!