Distribución de cisternas, el anuncio de Reverol ante la falta de agua en Caracas - Efecto Cocuyo

Distribución de cisternas, el anuncio de Reverol ante la falta de agua en Caracas

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Nicolás Maduro, Nestor Reverol, informó este lunes, 1 de abril, que como respuesta ante la crecida crisis en el servicio de agua, consecuencia de las reiteradas fallas eléctricas, elaboran un plan de contingencia y distribuir el agua en Caracas.

“Vamos a proveer al pueblo en sitios estratégicos de tanques provisionales y cisternas públicos y privados en función a la georreferenciación de pozos para el abastecimiento del vital líquido. Con la conciencia del pueblo y la unión cívico militar derrotaremos la guerra eléctrica!”, aseguró en su cuenta en twitter.

El suministro de agua en Caracas ha estado prácticamente paralizado desde que iniciaron los apagones el 7 de marzo. El servicio ha sido irregular; en sectores al oeste de la capital, como Caricuao, reportan haber contado con agua menos de 10 días en todo el mes de marzo.

Sin embargo, el ministro chavista indicó que van a abastecerse del líquido en pozos previamente seleccionados de Caracas para luego trasladar el agua en colaboración con funcionarios de las fuerzas armadas.

“Hemos georeferenciado y puesto en marcha los pozos de agua profunda que hemos ubicado en la región capital para atender la emergencia y se establecieron responsabilidades en unión cívico-militar para la Gran Caracas”, dijo.

Reverol agregó que, como parte de este llamado Plan Especial de Abastecimiento para surtir el agua en Caracas, trabajarán en conjunto a los cuerpos de seguridad para atender a la región capital y supervisar el suministro en otros estados.

“Por instrucciones de nuestro presidente Nicolas Maduro, nos hemos reunido con ministros, jefes militares y policiales, a fin de evaluar el Plan Especial de Abastecimiento de Agua para atender la región capital y supervisar que el servicio llegue a cada entidad”, informó Reverol a través de su cuenta en twitter.

No obstante, los caraqueños se mantienen en la calle en búsqueda de agua. Este lunes nuevamente se repitieron las escenas de todo marzo: decenas de personas cargando tobos, pipotes y envases para surtirse de agua en diferentes lugares como quebradas, ríos, chorros en la calle, manantiales; de donde salga una gota de agua.

Lea más:

A pie, en cola y con pasaje a sobreprecio se movilizan caraqueños ante suspensión del Metro

Foto: Mairet Chourio.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!