Vaticano aboga por elecciones en Venezuela

Minutos antes de se iniciara  la misa oficiada por el Papa Francisco en la capilla de la Virgen de Fátima en Portugal, el secretario general del Vaticano, Pietro Parolín se refirió al caso Venezuela.

Señaló que el gobierno de Nicolás Maduro “debe dar señales de querer resolver (la crisis) y tomar en consideración el clamor de la gente, buscar soluciones…Yo creo que las elecciones son la solución”, afirmó la mano derecha del máximo jerarca de la iglesia católica.

“Este es el llamado del Papa y está dirigido a todos. Es necesaria mucha buena voluntad, empezando por el Gobierno”,  aseguró Parolín quien fuera el embajador del Vaticano en Venezuela.

“Yo creo que el papa Francisco está convocando a todos los sectores a ser sensibles y a hacer todo o posible por buscar caminos de entendimiento”, expresó, de acuerdo con la publicación Crux.

Estas declaraciones son emitidas luego de que días antes, el Sumo Pontífice hiciera algunas aseveraciones que causaron molestia entre la oposición. 

El Papa se encuentra por 24 horas en Portugal pues mañana se realizará la misa de canonización de dos de los pastorcitos: Jacinta y Francisco, que murieron con 9 y 10 años y que junto a Lucía; dieron a conocer los secretos revelados por la Virgen de Fátima.