Pérez Venta implicó a medio mundo en video mostrado por Maduro - Efecto Cocuyo

Pérez Venta implicó a medio mundo en video mostrado por Maduro

 

Él no es patriota cooperante, según Diosdado Cabello, pero soltó toda la supuesta información que conocía del entorno opositor. José Pérez Venta, implicado en el asesinato de Liana Hergueta, fue interrogado por un funcionario del Gobierno nacional, grabado y difundido este martes 18 de agosto a través del programa de televisión del presidente Nicolás Maduro.

A través de lo que parecen dos interrogatorios en sitios distintos, Pérez Venta aseguró que fue entrenado en Colombia para actuar en disturbios. Allí se reunió con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y Oscar Iván Zuloaga, según manifestó.

En el interrogatorio también mencionó a Richard Blanco, presidente del partido Alianza Bravo Pueblo con quien, presuntamente, se reunía en la sede principal de la tolda opositora.

Pérez Venta, quien nunca contradijo ninguna de las preguntas hechas por el interrogador con voz distorsionada a propósito para este video, aseguró que María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma le dieron instrucciones a él y a los dirigentes estudiantiles de atacar el Ministerio Público el 12 de febrero de 2014. Cabe destacar que en el juicio de López se dictaminó que en la Fiscalía no hubo ningún incendio como lo denuncian desde el Gobierno nacional.

El joven implicado en el asesinato de Hergeta, desmembrada en su carro y encontrada en la urbanización Los Caobos, aseguró que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, le financiaba algunas actividades e inclusive se reunía con él en su despacho gubernamental.

No dejó atrás al editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, con quien supuestamente se reunió junto a Vilcar Fernández, Alejandro Zerpa y Jean Piero Osorio en la sede del medio de comunicación.

La versión de Pérez Venta también mencionó a Enrique Mendoza, Antonio Rivero y Alejandro Zerpa como los artífices intelectuales de la idea de colocar una guaya en la Avenida Rómulo Gallegos en 2014, situación que dejó un motorizado muerto.

El procesado también habló de la actriz María Conchita Alonso y el funcionario de la embajada de Estados Unidos Phill Ladlaw como supuestos financistas.

 

Cambio de ministros

A propósito de la campaña para las elecciones Parlamentarias, Maduro designó al Gral. Manuel Quevedo como ministro de Vivienda y Hábitat, en sustitución de Ricardo Molina, quien es candidato a la Asamblea Nacional por el Psuv.

Por su parte al presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, además le agregaron la función de Ministro de Petróleo y Minería por la misma razón, Asdrúbal Chávez, el saliente y primo del fallecido presidente Hugo Chávez, se va a campaña por una curul en el Parlamento, naturalmente por el partido de Gobierno.

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply

¡Suscríbete!