MUD lanza sus primarias en medio de una vorágine política

 

Odell López Escote /@OdeLopez

Las recientes detenciones de dirigentes como el alcalde Antonio Ledezma y señalamientos contra María Corina Machado no serán impedimento para que la Mesa de la Unidad Democrática realice elecciones primarias el próximo 3 de mayo.

El anuncio lo hizo,  este viernes 20 de febrero, el secretario Ejecutivo de la Alianza opositora, Jesus “Chúo” Torrealba,  quien le envío un mensaje al presidente de la Asamblea Nacional: “Te queda poquito, te vas a quedar desempleado, Diosdado Cabello”, le espetó durante una rueda de prensa cuyo tiempo de espera previo se extendió por más de tres horas.

La tarde de este mismo viernes los dirigentes opositores acudirán al CNE para hacer la solicitud formal de los comicios internos.

La MUD designó una Comisión Electoral que evaluará en qué circuitos habrá consenso y en cuáles habrá comicios. “Se hizo así porque es una decisión política y porque los integrantes de esta comisión representan a los partidos que conforman a la Mesa”, agregó.

Los miembros son: José Luis Cartaya
Fernando Paredes, Vicente Bello,
Enrique Naime, Pablo Durán, Alejandro Plaz y Carlos Melo.

Torrealba aseguró que entre las candidaturas a proponer se encuentran dirigentes que están detenidos o tienen procesos judiciales abiertos. “Es una tradición dentro de la MUD”.

Ilegalizar a la oposición

El secretario ejecutivo de la Unidad sostuvo que los señalamientos del supuesto golpe de Estado, en el que involucran al alcalde metropolitano, son un ataque a la soberanía popular para ilegalizar a la oposición

“Esto no es simplemente una manera de ocultar algo. Esto no es un trapo rojo… Ledezma fue electo por más de 700 mil votos… Es más legítimo que el actual Gobierno“, dijo Torrealba.

Para hacerle frente a esta situación,  anunció una nueva campaña de calle que implica tres aspectos claves.  El primero: recorridos casa por casa, pero en esta oportunidad para hacer énfasis en contactar a madres de familia. Luego el enlace con redes juveniles y el tercero es una gira internacional para activar la opinión pública de otros países.

El próximo 27 de febrero y 8 de marzo realizarán dos actos que estarán dirigidos a “todos los venezolanos”.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply