Pérez Abad: El viernes habrá anuncios sobre cupo de viajeros y estudiantes

perezabad

“No lo sabemos. No me obliguen. El viernes habrá  anuncios”, respondió el ministro de Industria y Comercio, Miguel  Perez Abad al ser consultado sobre el cupo de viajeros y de estudiantes. Luego añadió: “Es una sorpresa”.

A su llegada a la Asamblea Nacional, para la presentación de la Memoria y Cuenta de vicepresidentes y ministros, Pérez Abad indicó que están preparando el sistema “para la reactivación del aparato productivo y en espera del nuevo sistema cambiario, que será el mecanismo mediante el cual el sector privado va a empezar a funcionar. Estamos diseñando, construyendo la metodología del sistema flotante”.

Sobre su funcionamiento, explicó que  será fijada a través de un sistema de flotación. Esperan poder ofrecer más detalles la próxima semana.

También aseguró que el Ejecutivo va aorganizar lo que sea necesario para garantizar la producción y abastecimiento de la población. También descartó una posible liberación de precios de los alimentos regulados: “Liberar nada. Todo va a estar basado en la Ley de Costos y Precios Justos”, afirmó.

 Wilmar Castro Soteldo, Ministro de Producción Agrícola y Tierras, reafirmó esta posición. Aseguró que este martes 23 de febrero  se realizará una reunión para definir los rubros de la materia alimentaria que van a estar en el llamado “Plan 50”. Dicho plan, anunciado por el Presidente Nicolás Maduro, habla de los 50 bienes y rubros que se deben producir. Dijo, se deben mantener “con nuestras propias manos y sin depender de un dólar de nadie, para garantizar la comida de nuestro pueblo y todos los servicios”. Así lo definió el Primer Mandatario.

En exclusiva para Efecto Cocuyo, Castro Soteldo aseguró que “estamos evaluando a ver qué productos vamos a subsidiar”. También descartó una posible liberación de precios.

El 17 de febrero, el presidente Nicolás Maduro hizo una serie de anuncios económicos para modificar el sistema económico nacional. Sin embargo, dejó lagunas sobre algunos aspectos que de acuerdo a la información del ministro, serán respondidas en los próximos días. 

Artículos relacionados