Jorge Rodríguez: De declararse falta absoluta se convocarán elecciones

 María Laura Chang / @MarilaChang

Foto: jorgerodriguez.psuv.org.ve

Luego de la detención del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, practicada el 19 de febrero, distintas figuras del gobierno nacional se pronunciaron y condenaron presuntos planes golpistas en los que estarían involucrados dirigentes opositores.

La noche de este jueves 19 el presidente Nicolás Maduro informó que Ledezma fue capturado por orden de la Fiscalía, tras investigaciones que lo vinculan en uno de los planes de golpe de Estado contra el gobierno. En esa misma cadena nacional lo acusó de la muerte de dirigentes de la izquierda en el pasado.

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez,  en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión,  dijo este viernes 20 que el gobierno busca “resguardar la paz de la República” a través de la desarticulación de supuestos planes que atentan contra el mandato de Nicolás Maduro.

Rodríguez mencionó que a lo largo del día presentarían unos videos “como prueba” de estos intentos fallidos, y mencionó la participación de Ledezma, Leopoldo López y María Corina Machado en los mismos.

Sobre la detención del alcalde, desmintió que funcionarios lo hayan golpeado durante el procedimiento y aseguró que, hasta el año 2013 , Ledezma ha gastado 600 mil dólares en viajes a España, Colombia e Israel.

Contrario a lo afirmado por el constitucionalista y alcalde Gerardo Blyde, Rodríguez sostiene que en el caso de que el Poder Judicial declarara falta absoluta “se procederá a convocar a elecciones en la Alcaldía Metropolitana”. En 2013, Ledezma obtuvo su puesto con 710.101 sufragios, 51% de los votantes.

Ángel Rodríguez, presidente del Parlamento Latinoamericano capítulo Venezuela, entregó al Ministerio Público un documento en el que solicita la celeridad en la investigación contra los “voceros de derecha que participan en planes terroristas”.

También anunció que el Parlatino y otras instituciones estatales llevarán a cabo una campaña informativa dentro y fuera del país para dar a conocer las supuestas mentiras que medios privados han estado transmitiendo sobre la situación en el país y clarificar los hechos.

Este viernes,  a través de la etiqueta , simpatizantes del gobierno y dirigentes oficialistas mostraron su apoyo al Presidente y su rechazo a los presuntos planes golpistas en la red social Twitter. La ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría, utilizó el hashtag y dijo:

Durante la tarde de este viernes, Faría publicó en su cuenta un recuento de la actividad política de Ledezma y lo acusó de estar vinculado en la muerte de personas durante el Caracazo de 1989

Finalmente aseguró que el Estado está garantizando los derechos del alcalde metropolitano.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply